17/02/2017 - 14:11

En el día de hoy se ha llevado a cabo una Mesa Sectorial en Andalucía en el que la Consejería de Educación de dicha comunidad ha lanzado la Oferta Pública de Empleo que se convocarán en las oposiciones 2017 para maestros en sus distintas especialidades así como profesores de Música y Artes Escénicas y Catedráticos de dicha especialidad.

En total se convocarán 2468 plazas que corresponden al cien por cien de la tasa de reposición. Desde la Junta de Andalucía se afirma que se tienen las suficientes garantías legales para llevar a cabo la convocatoria de dichas plazas.

El reparto de plazas para las oposiciones 2017 que ha anunciado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía quedaría de la siguiente forma:

Maestros: 1887 plazas.
-Lengua Extranjera Inglés: 625 plazas
-Lengua Extranjera Francés: 602 plazas
-Música: 130 plazas
-Pedagogía Terapéutica: 350 plazas
-Audición y Lenguaje: 180 plazas

Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: 200 plazas

Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas: 57 plazas

Con este comunicado, se pone fin a la incertidumbre de miles de opositores a los que hace unos días les llegaron rumores de que únicamente se iban a convocar plazas para el cuerpo de maestros de música y para los de lengua extranjera francés debido a la gran necesidad de maestros en esta especialidad por los programas de aprendizaje multilingües que se ha comenzado a llevar a cabo en dicha comunidad.

Desde la Consejería de Educación de Andalucía se ha afirmado que la convocatoria saldrá a la luz en el próximo mes de marzo y saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. A partir de ese momento, aquellos interesados en participar en la convocatoria de oposiciones 2017 tendrán 20 días para presentar la solicitud y abonar las tasas para poder participar en dicho proceso selectivo.