28/10/2014 - 12:50

El Principado de Asturias tiene intención de convocar oposiciones el próximo año 2015 al cuerpo de maestros. Así lo aseguraron ayer desde la Consejería de Educación a los sindicatos.

Ana González, ha afirmado que calculan que se podrán calcular entre 150 y 175 plazas, pues aún está pendiente de si los Presupuestos Generales del Estado permiten una tasa de reposición del 50%.

A la hora de calcular las plazas por especialidad, se tendrá en cuenta la tasa de interinidad pero se pretenden convocar en Infantil, Primaria, Inglés, Educación Física, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Música.

Por lo lado, en Extremadura sigue el silencio acerca de las oposiciones, aunque la mayoría de los sindicatos se  atreven a vaticinar que se convocarán para Secundaria alrededor de 135 plazas.

En esta comunidad, no se convocan oposiciones al cuerpo de profesorado de Secundaria desde 2010, algo que, junto con el anuncio de la subida de la tasa de reposición al 50% llevará a una convocatoria para dicho cuerpo docente.

Bien es cierto que la consejería de educación no tiene mucha intención de anunciar nada por el momento, por lo que a los opositores de dicha comunidad sólo les queda seguir preparándose para que finalmente salga el resultado que vaticinan todos los sindicatos.