Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Cantabria quiere repartir 87 plazas en todas las etapas

Maria Pilar Garrido

Publicado el 29/10/2014 17:10

La Consejería de Educación ha presentado su primera propuesta en cuanto a las posiciones al cuerpo docente del próximo año. En concreto, han afirmado que se puede llegar a convocar 87 plazas (las 75 que permite la tasa de reposición al 50% más las doce que se han congelado este año).

La Consejería de Educación de Cantabria ha anunciado su intención de repartir estas plazas para los tres cuerpos docentes al mismo tiempo, es decir, para maestros, profesores y técnicos de Formación Profesional.

El sindicato FETE-UGT ha afirmado que “nos parece inasumible convocar sólo 80 plazas para Primaria y Secundaria, porque con ello el porcentaje de interino no disminuirá sino todo lo contrario, y se alcanzará el próximo curso niveles cercanos al 40% de interinidad”.

Este sindicato apuesta por convocar unas oposiciones “concentradas en pocas especialidades, que tengan un alto porcentaje de vacantes reales de plantilla”.

La primera idea de la consejería de educación es sacar 15 plazas de la especialidad de inglés para los maestros de infantil y primaria, repartir otras 47 plazas en siete especialidades de Secundaria y las 25 restantes entre diez especialidades de Formación Profesional.

Desde el sindicato STEC también se encuentran en contra de convocar tan pocas plazas para tantas especialidades: “si es un disparate convocar a los tres cuerpos docentes al mismo tiempo, es el doble de disparate sacar 18 especialidades”.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!