30/01/2017 - 17:40

Nuevas noticias sobre las oposiciones de educación 2017 para maestros y profesores de las Comunidades de Murcia y del Principado de Aragón. En el caso de la Región de Murcia se ha anunciado que se convocarán plazas para maestros y en el caso del Principado de Aragón la convocatoria irá destinada al cuerpo de profesorado.

Región de Murcia. La Consejería de Educación ha anunciado que se convocarán oposiciones de educación 2017 unas 448 plazas para maestros que irán repartidas entre todas las especialidades: Audición y Lenguaje, Educación Física, Educación Infantil, Francés, Inglés, Música, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica. El reparto de plazas definitivo por especialidad aún no se ha decidido aunque se dará a conocer en las próximas semanas.

Los sindicatos de la Región de Murcia no se encuentran conformes con el anuncio de la convocatoria de esas plazas, ya que afirman que al no convocar la Comunidad Valenciana ni Andalucía oposiciones para maestros se va a producir un efecto llamada que no va a beneficiar a los opositores de dicha comunidad.

Principado de Aragón. A finales de la pasada semana, La Consejería de Educación y los sindicatos han acordado el número de plazas que se convocarán en las próximas oposiciones de educación 2017 que irán destinados al cuerpo de profesorado. En concreto, se convocarán 158 plazas de educación repartido entre distintas especialidades del cuerpo de profesorado de Secundaria, Profesor Técnico, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorio Profesional de Música. El reparto de plazas para las oposiciones de educación 2017 quedaría de la siguiente manera:

Secundaria: 69 plazas
Matemáticas: 59 plazas
Economía: 10 plazas

Profesor Técnico Formación Profesional: 62 plazas
Cocina y Pastelería: 8 plazas
Instalación Electrotécnica: 5 plazas
Mantenimiento de Vehículos: 5 plazas
Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas: 9 plazas
Procedimientos Sanitarios y Asistenciales: 6 plazas
Procesos de Gestión Administrativa: 13 plazas
Sistemas y Aplicaciones Informáticas: 11 plazas
Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido: 5 plazas

Escuelas Oficiales de Idiomas: 14 plazas
Inglés: 14 plazas

Conservatorio Profesional de Música: 13 plazas
Oboe: 3 plazas
Percusión: 4 plazas
Trombón: 3 plazas
Lenguaje Musical: 3 plazas

Para el año 2018 se espera convocar oposiciones para las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Tecnología, Geografía e Historia, Educación Física, Dibujo, Inglés, Física y Química, Biología y Geología, Informática, Administración de Empresas, Hotelería y Turismo, Servicios a la Comunidad y Operaciones de Producción Agraria. Para 2019 se pretende convocar oposiciones para el cuerpo de maestros.

En cuanto se convoque la convocatoria de oposiciones de educación 2017 compartiremos la convocatoria en nuestra red social educativa.