Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Oposiciones maestros 2017: Andalucía no convocará Primaria

Maria Pilar Garrido

Publicado el 01/12/2016 10:12

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía llevó a cabo en el día de ayer una Mesa Sectorial de Educación en el que se abordó el tema de la oferta de empleo público docente de 2017. En dicha Mesa Sectorial se informó que en las próximas oposiciones maestros 2017 no se convocarán plazas para las especialidades de Primaria, Infantil ni Educación Física.

La Consejería de Educación ha afirmado que la oferta pública de empleo será como mínimo de 2.300 plazas de maestros y profesores de Secundaria, convocando así y respetando el 100% de la tasa de reposición que es el máximo permitido por el Gobierno central y por lo tanto no supondrá ninguna pérdida de puestos docentes.

Pero la normativa establece que esa oferta de empleo público pueda convocarse en los siguientes tres años, lo que ha ocasionado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía haya decidido convocar en las oposiciones maestros 2017 plazas únicamente para los cuerpos de maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen dicho cuerpo docente. Esta convocatoria para 2017 se complementará con las plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas correspondientes a la oferta de 2016 pendientes de convocar.

En cuanto a las plazas que iban destinadas a las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física en las oposiciones maestros 2017, la Consejería de Educación ha afirmado que se reservarán para las próximas convocatorias, una vez se estabilicen las plantillas en estas enseñanzas.

Esta noticia no ha sentado muy bien ni a los opositores ni a los sindicatos. Por su parte, Anpe Andalucía en su página web, ha afirmado que se muestra sorprendido por el anuncio de “diferir a 2018 o 2019 la convocatoria de las plazas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Física, e insta a la Consejería a que justifique, con datos objetivos, las motivaciones que han llevado a este aplazamiento, que hoy por hoy ignoramos si obedece a causas razonables”.

8
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!