Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

5 ventajas de participar en un intercambio de idiomas

Jake Stainer

Publicado el 06/12/2016 01:12

El intercambio de idiomas es una práctica muy extendida para aprender inglés. Hay muchas formas de hacerlo: se pueden realizar intercambios en persona o a través de Internet, y hay personas que viajan al extranjero y realizan el intercambio con alguien del país, de manera que uno se va a vivir a casa del otro y viceversa. Si te has planteado realizar un intercambio para mejorar tu inglés, ten en cuenta que la experiencia te puede aportar muchos beneficios, en cualquiera de sus modalidades.

1. Aprendes inglés de manera fácil y práctica

Hay muchas formas de mejorar el idioma, pero no todas son igual de efectivas ni de fáciles. Si hablas con otra persona, tienes la oportunidad de pasar un rato agradable conociendo a otra persona, conversando sobre temas interesantes mientras mejoras el idioma. Además, siempre ayuda un poco el tener un compromiso con alguien, pues hace que sea menos difícil seguir lo que uno se propone si hay alguien que nos lo recuerda.

2. Tendrás como maestro a un nativo

Si haces un intercambio de idiomas con una persona inglesa o americana, o incluso australiana, puedes aprovechar su conocimiento del idioma. No se trata de alguien de tu país con buen nivel de inglés, sino alguien nativo que conoce a la perfección los matices idiomáticos. Mejora tu pronunciación y amplía tu vocabulario a partir de sus expresiones, y al mismo tiempo no dudes en pedirle que te corrija. Aprovecha para recibir consejos, corregir fallos y aplicar buenas prácticas.

3. Es una forma de conocer otras culturas

Aprovecha tu viaje o tus conversaciones de intercambio para introducirte en el mundo de la otra persona. Podéis conversar sobre comidas típicas, aficiones, moda, costumbres habituales… Es muy enriquecedor sumergirse en otras culturas y formas de ver el mundo, y además siempre se aprende algo nuevo.

4. No te supondrá muchos costes

La ventaja del intercambio de idiomas es que es una forma diferente de aprender inglés sin dinero, pues el modelo de contratación se parece más a los antiguos trueques. “Yo te enseño español y a cambio tú me enseñas inglés” es como cuando los pueblos primitivos se intercambiaban leche por manzanas. Podrás beneficiarte de un buen profesor de inglés nativo, podrás también ayudar a alguien a mejorar en tu idioma natal, y todo ello sin desplegar ningún gasto.

5. Pierde la vergüenza a expresarte mal

Si practicas el intercambio de idiomas en persona u online, verás que tiene una ventaja añadida: estás en igualdad de condiciones con tu compañero de intercambio. Él es experto cuando habláis inglés, pero tú serás el maestro cuando toque practicar español. Aprovecha para ganar seguridad y perder la vergüenza, pues todos somos expertos en algo y aprendices en otras cosas.

¿Te animas a realizar un intercambio?

La próxima vez que pienses que quieres mejorar tu inglés, no pienses que el dinero, la falta de tiempo o la vergüenza son razones para dejarlo pasar. Puedes encontrar intercambios de idiomas en Facebook, en comunidades online como Papora, o incluso hay viajes organizados para realizar intercambios con personas de otros países.

12
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!