Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Becas para estudiantes y profesores para estudiar en Japón

Judith Illescas

Publicado el 31/01/2017 18:01

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Japón ha abierto una convocatoria de becas para estudiar en Japón. Son las becas Monbukagakusho destinada a estudiantes y a docentes que deseen estudiar en sus universidades e instituciones educativas el japonés o temas relacionados con el país y la cultura japonesa.

La convocatoria para estudiantes está dirigida a estudiantes de universidades extranjeras en áreas relacionadas con el idioma o la cultura japonesa y que hayan nacido entre el 2 de abril de 1987 y el 1 de abril de 1999. Es necesario que los solicitantes tengan conocimientos suficientes de japonés para poder seguir la formación en la universidad de destino.

Estas becas para estudiar en japón tendrán una duración aproximada de un año y comenzará en octubre de 2017. Los becados recibirán una dotación mensual de 117.000 yenes (unos 955 euros), aunque en función de la zona de destino existe la posibilidad de que el becario perciba entre 2.000 y 3.000 yenes adicionales al mes.

La ayuda además incluye el transporte a Japón ida y vuelta en clase económica así como el pago de las tasas académicas, aunque el seguro de accidente será cubierto por el becario.

El plazo para presentar la solicitud para estudiar en Japón estará abierto hasta el 28 de febrero de 2017. Para obtener más información haz clic aquí.

La convocatoria destinada a la formación de profesores está dirigida a profesores de las etapas obligatorias que tengan intención de aprender japonés. Los requisitos para poder participar es haber nacido después del 2 de abril de 1982 y tener una experiencia mínima de cinco años a fecha del 1 de abril de 2017 en enseñanza Primaria, Secundaria o de Formación de Profesores.

Esta beca para estudiar en Japón se podrá disfrutar entre octubre de 2017 y marzo de 2019 y los becados recibirán una dotación de 143.000 yenes mensuales (1.166 euros) aunque al igual que con las becas para estudiantes, estas becas pueden aumentar entre 2.000 y 3.000 yenes al mes dependiendo de la zona de residencia.

El plazo para presentar la solicitud de las becas para estudiar en Japón estará abierto hasta el 28 de febrero de 2017. Para obtener más información haz clic aquí.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!