11/04/2016 - 15:26

Publicada la convocatoria de oposiciones La Rioja 2016 destinada al cuerpo de maestros. Resolución de 5 de abril de 2016, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso y acceso al cuerpo de Maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.

Se convoca procedimiento selectivo e ingreso para cubrir 86 plazas del cuerpo de Maestros. Del total de las plazas ofertadas se reservan 5 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad. En el supuesto de que éstas no sean cubiertas total o parcialmente, se acumularán a las restantes plazas convocadas en la especialidad correspondiente.

La distribución de las plazas por especialidades en las oposiciones La Rioja 2016 es la siguiente:

  • Educación Infantil: 30 plazas
  • Inglés: 8 plazas
  • Educación Física: 10 plazas
  • Música: 8 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 10 plazas
  • Audición y Lenguaje: 5 plazas
  • Primaria: 15 plazas

Los requisitos que deben reunir los aspirantes para las oposiciones La Rioja 2016 son los siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española o de cualquier otro de los estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  5. No haber sido condenado por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
  6. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento como funcionario del mismo cuerpo al que se pretende ingresar o acceder.
  7. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano según se establece en la base séptima de esta convocatoria.
  8. Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, o en su defecto, resguardo que acredite haber abonado los derechos para su expedición: maestro/a o título de grado correspondiente; Diplomado/a en profesorado de Educación General Básica, Maestro/a de Primera Enseñanza o Maestro/a de Enseñanza Primaria.

Quienes deseen formar parte en las oposiciones La Rioja 2016, deberán hacerlo constan en el modelo electrónico de solicitud y que estarán accesibles en la página de la Consejería de Educación de La Rioja.

El plazo de presentación de solicitudes y de alegación de méritos será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Rioja, es decir, hasta el 2 de mayo.

Para obtener más información sobre la convocatoria de oposiciones La Rioja 2016, haz clic aquí.