18/02/2015 - 11:18

ORDEN de 11 de febrero de 2015, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco en las oposiciones 2015.

Las plazas ofertadas son un total de 275, correspondientes al subgrupo A-2 (Cuerpo de Maestras y Maestros de la Comunidad Autónoma del País Vasco).

La distribución de las plazas por especialidad para las oposiciones 2015 es la siguiente:

  • Educación Infantil: 110 plazas
  • Educación Primaria: 60 plazas
  • Inglés: 50 plazas
  • Música: 15 plazas
  • Educación Física: 15 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 25 plazas

Los requisitos principales para participar en dicha convocatoria para las oposiciones 2015 son los siguientes:

  • Tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o hallarse incluida en el ámbito de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No haber sido separada, por expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni estar inhabilitada para el desempeño de funciones públicas.
  • No ser funcionaria de carrera, funcionaria en prácticas o estar pendiente de nombramiento como funcionaria de carrera del cuerpo al que se opta.
  • Acreditar el perfil lingüístico 2 asignado al puesto de trabajo al que pretenda acceder, conforme a lo previsto en el artículo 7 del Decreto 47/1993, de 9 de marzo, en relación con lo dispuesto en la disposición adicional decimoquinta de la Ley 2/1993, de 19 de febrero.

Las personas aspirantes a las oposiciones 2015 deberán estar en posesión, o haber abonado los derechos para la expedición, de alguno de los siguientes títulos: Título de Maestra o Maestro o el título de Grado correspondiente; Título de Profesora o Profesor de Educación General Básica; Título de Maestra o Maestro de Enseñanza Primaria.

En el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria de oposiciones 2015 en el Boletín Oficial del País Vasco, quienes deseen participar en el procedimiento convocado deben cumplimentar la solicitud de participación a que se refiere la base 3.1.

Los méritos deberán presentarse entre el 16 y 27 de marzo de 2015. Las personas aspirantes admitidas así como las excluidas que hayan interpuesto reclamación pendiente de resolución, deberán hacer entrega de la documentación justificativa (original o fotocopia compulsada) para la valoración de los méritos a que se hace referencia en el anexo I, de conformidad con lo previsto en la base 8.

La Programación Didáctica deberá presentarse en el plazo comprendido entre el 16 y 31 de marzo de 2015. Las personas aspirantes admitidas así como las excluidas que hayan interpuesto reclamación pendiente de resolución deberán hacer entrega de la programación didáctica.

En la segunda quincena de mayo, el gobierno vasco informará sobre las sedes y la composición de los tribunales para las oposiciones 2015, así como los lugares y las fechas de realización de los exámenes, los cuales se prevé que comiencen en el mes de junio.

Para acceder a la convocatoria de estas oposiciones 2015 en el País Vasco, haz clic aquí.