26/01/2017 - 11:07

Nuevas noticias sobre las oposiciones para maestros 2017. La Consejería de Educación del País Vasco ha anunciado que la Oferta Pública de Empleo que lanzará el Gobierno Vasco para los docentes de dicha comunidad estará cerca de las 800 plazas que irán repartidas en siete especialidades y que se convocarán oficialmente en febrero.

En cuanto al número de plazas exactas que se van a convocar en las oposiciones para maestros 2017 no se conocerá hasta el momento en el que salga a la luz la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo, aunque irán repartidas entre siete especialidades de maestros:

- Educación Infantil

- Educación Primaria

- Lengua Extranjera: Inglés

- Educación Física

- Música

- Educación Especial: Pedagogía Terapéutica

- Educación Especial: Audición y Lenguaje

El proceso selectivo de ingreso para las oposiciones para maestros 2017 constara de dos pruebas estructuradas en dos partes que tendrán carácter eliminatorio:

La primera prueba consistirá en el desarrollo por escrito de un tema escogido al azar entre el temario y un ejercicio práctico.

La segunda prueba consistirá en la presentación de una programación didáctica y su defensa para el cual en el mes de mayo de 2017 se abrirá un plazo de presentación, y una presentación de una unidad didáctica que puede estar relacionada con la programación presentada por cada aspirante o bien elaborada a partir del temario oficial de la especialidad.

En la programación didáctica se hará referencia al currículo vigente en el País Vasco de un área o ámbito relacionados con la especialidad por la que se participa, y en ella debe especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación e indicadores, metodologías y contribución a la adquisición de las competencias, así como la atención a la diversidad.

En la página web del Departamento de Educación se irán colgando todas las novedades y la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para las oposiciones para maestros 2017. Para acceder a la web de la Consejería de Educación puedes hacerlo haciendo clic aquí.