Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Encerrados para pedir un aula para sus hijos

Maria Pilar Garrido

Publicado el 16/07/2014 17:07

El colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada (Madrid) no ha cerrado por vacaciones.  Y es que desde hace semanas, unos padres se encuentran luchando por una causa común: que la consejería de educación de la Comunidad de Madrid abra un aula para niños de tres años.

Para conocer las causas de todo este conflicto, debemos remontarnos al año pasado. Debido a una disminución de las solicitudes en primero de infantil, la consejería de educación cerró un aula de tres años. Este año ha habido un repunte en las solicitudes pero la decisión de la consejería no ha sido la de reabrir esta clase.  En total, son 19 los niños de tres años que se han quedado fuera del proceso de matriculación en dicho colegio.

La representante de madres y padres del colegio, Sonia Durán, ha afirmado que no comprenden dicha situación. “Pedimos que abran una clase que ya existe y está cerradas. Las condiciones las tenemos: hay niños, profesores y un aula”.

Lo que los padres denuncian es que al restar una clase en los primeros cursos de escolarización como es el de primero de infantil, se vaya adelgazando y debilitando  la estructura del colegio en relación con los privados y concertados que le rodean.

¿La solución que les dan a estos padres? La derivación a otro centro público del municipio, decisión que no es del agrado de los padres, al afirmar que esa zona está rodeada de colegios concertados y el colegio que les han asignado se encuentra  más de un kilómetro de este centro.

Estos padres están luchando por el derecho de sus hijos de pertenecer al centro de su zona. Son muchos los sacrificios que hacen estos padres con este encierro, como por ejemplo compaginarlo con su trabajo, pero no cesan en su lucha diaria.

Son muchos los apoyos que reciben estos padres que luchas por ofrecerles a sus hijos lo que es suyo: un aula con unos profesores en su zona residencial.

La consejería de educación no se encuentra por la labor de ayudar a estos padres, ya que afirma que se han respondido a todas las quejas que se le han propuesto, pero los padres, no están dispuestos a cesar en su lucha por conseguir lo que realmente quieren, una escuela pública, de todos y para todos.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!