Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

La Unión Europea apuesta por luchar contra el desempleo juvenil

Maria Pilar Garrido

Publicado el 12/11/2013 12:11

Durante la jornada de hoy se está celebrando en París una cumbre de los líderes de la Unión Europea en la que analizaran cómo marcha la aplicación de las medidas aprobadas en junio pasado para luchar contra las elevadas tasas de paro juvenil en muchos de los países miembros.

La Unión Europea ha decidido destinar un total de 6.000 millones de euros de sus presupuestos a fomentar el empleo entre los jóvenes a través de la garantía juvenil, de los cuales, unos 1.800 millones de euros corresponden a España.

El gobierno español planea con todo esto utilizar las ayudas provenientes de los fondos europeos para reducir o incluso relevar las cotizaciones a la seguridad social de empresas que contraten a jóvenes.

Con este proyecto lo que se pretende es acabar prácticamente con el desempleo juvenil, más concretamente con el de menores de 26 años en toda Europa en un plazo máximo de seis meses desde que acaben sus estudios o desde que se quedaran desempleados, que son los principales afectados con toda esta situación económica.

Esta cantidad de dinero destinada a los distintos países europeos estará disponible a partir de Enero y se utilizara en los dos próximos años, 2014 y 2015.

España va a ser uno de los países más beneficiados con estas cifras ya que es el segundo país de la Unión Europea con la tasa de paro más alta (56,4%).

Pero debemos tener en la mente que este es un problema que no se solucionara de la noche a mañana ya que los datos y las cifras sobre el desempleo juvenil son excesivamente altos, sobre todo en algunos países europeos como es el caso de España.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!