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Make&Learn: proyecto basado en las nuevas tecnologías y el aprendizaje activo

MARIA TERESA FERNANDEZ GALLEGO

Publicado el 01/12/2016 11:12

Make&Learn es un proyecto que consiste en la transferencia de conocimientos y experiencias que tienen relación con las nuevas tecnologías y las metodologías de aprendizaje activo. Utiliza el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP/PBL) junto con la educación sobre las disciplinas STEAM y el movimiento maker. La educación STEAM surgió en los Estados Unidos para integrar ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte. Los estudiantes realizan actividades con nuevas tecnologías como LEGO Mindstorms EV333, Scratch, Makey Makey entre otros.
La finalidad de Make&Learn es que los jóvenes estudiantes se interesen en los ámbitos de la ciencia y la tecnología mediante la estimulación de competencias tales como el trabajo en equipo, el pensamiento lógico y creativo, el análisis crítico, la comunicación, la resolución de problemas, etc.
El Make&Learn pretende crear una red de clubs situados en makerspaces o aulas de tecnología para promover la educación maker y así crear una comunidad de estudiantes que estén interesados en la tecnología relacionada con la robótica y que quieran desarrollar proyectos makers aplicando herramientas y tecnologías de fabricación y participando en eventos, ferias y competiciones.

El proyecto Make&Learn se destina para tres rangos de edades diferentes:
•    Niños/as de 8 a 12 años con el fin de estimular el pensamiento lógico y creativo.
•    Adolescentes de 13 a 16 años, proporcionándoles herramientas y conocimientos relacionados con tecnologías aplicadas al movimiento maker y a la robótica.
•    Docentes: les otorgan herramientas, recursos y conocimientos necesarios para las disciplinas STEAM y el movimiento maker para aplicarlo en el aula.

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