14/05/2015 - 13:56

Publicada la convocatoria de oposiciones Canarias. Orden de 11 de mayo de 2015, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros.

En total se han convocado 194 plazas de ingreso libre y 14 plazas correspondientes a la oferta para ser cubiertas por personas con discapacidad. El reparto de las 208 plazas convocadas en las oposiciones Canarias queda de la siguiente manera:

  • Educación Infantil: 89 plazas
  • Educación Física: 41 plazas
  • Música: 43 plazas
  • Educación Especial: Pedagogía Terapéutica: 35 plazas

Las pruebas se realizarán en las islas de Gran Canaria y Tenerife, formándose, al menos, un tribunal por especialidad en cada una de ellas. Para la realización de la prueba, el aspirante deberá elegir una única isla.

Los requisitos para participar en dicha convocatoria de las oposiciones Canarias son:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones docentes propias del cuerpo y especialidad a la que aspira.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas, ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Título de Maestro o el título de Grado correspondiente; Título de Profesor de Educación General Básica o Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Quienes deseen tomar parte en el presente procedimiento selectivo de oposiciones Canarias deberán cumplimentar la solicitud a través de la página web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, siguiendo las instrucciones que en la misma se incluyen. La solicitud junto con la documentación señalada en esta base se presentará preferentemente en los Registros de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y en las Direcciones Insulares de esta Consejería en las islas no capitalinas.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación acreditativa de los requisitos será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias (publicado el 14/05/2015).

Para obtener más información acerca de las oposiciones Canarias haz clic aquí.