11/03/2016 - 14:31

Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado cuerpo.

Se ha convocado un total de 736 plazas del cuerpo de maestros en las oposiciones Castilla y León que quedan repartidos de la siguiente forma:

  • Audición y lenguaje: 32 plazas
  • Educación física: 79 plazas
  • Educación Infantil: 160 plazas
  • Educación Primaria: 199 plazas
  • Lengua Extranjera: Inglés: 156 plazas
  • Música: 40 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 70 plazas

Los requisitos que para ser admitido en la realización del procedimiento selectivo en las oposiciones Castilla y León son:

  1. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo de maestros y especialidad a la que se opta.
  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.
  5. No ser funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del cuerpo de maestros, salvo que se concurra al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el título II de la presente resolución.
  6. Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente, salvo que estén exentos del pago de la misma.
  7. Estar en posesión o en condiciones de que les sea expedido alguno de los siguientes títulos: maestro/a; título de graduado/a de maestro; diplomado/a en profesorado.
  8. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. de Educación General Básica; maestros/a de Primera Enseñanza; Maestro/a de Enseñanza Primaria.

Quienes deseen participar en el presente procedimiento selectivo de oposiciones Castilla y León para maestros, deberán cumplimentar y presentar el modelo de solicitud que figura en el Anexo I, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El plazo de presentación de la solicitud junto con la documentación establecida será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (publicado el 09/03/2016).

Para obtener más información sobre las oposiciones Castilla y León, haz clic aquí.