12/03/2015 - 18:32

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado hoy una oferta de empleo público docentes para las oposiciones educacion 2015 que asciende hasta 188 plazas que irán destinadas a cubrir puestos en las oposiciones al cuerpo de maestros de dicha comunidad.

El reparto de plazas para las oposiciones educación 2015 en el Principado de Asturias quedará de la siguiente manera:

  • Primaria: 43 plazas
  • Audición y Lenguaje: 23 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 30 plazas
  • Educación Infantil: 69 plazas
  • Inglés: 36 plazas

A estas plazas de las oposiciones educación 2015 debemos añadir 11 plazas que irán destinadas a la promoción interna para el Cuerpo de Inspectores de Educación. El reparto de las plazas por especialidad ha sido seguido calculando la manera proporcional en función de la tasa de interinidad de cada una de las especialidades.

Por su parte, la Consejería de Educación de la Región de Murcia ha anunciado que la convocatoria de las oposiciones educación “saldrá muy pronto, la semana que viene o la siguiente”. Afirman a su vez que en dichas oposiciones se tendrá en cuenta los títulos de idiomas reiterando que lo que se pretende es “considerar que la formación de un profesor forma parte de su carrera profesional”.

En Octubre anunciaron que se convocaría un total de 162 plazas para las oposiciones educación 2015, entre las que se repartirán 11 al profesorado de ESO y Bachillerato, 43 para el profesorado de Formación Profesional de ocho especialidades diferentes, 6  al profesorado de Escuela de Idiomas, 13 para música y artes escénicas y 3 para el profesorado de Artes Plásticas y Diseño.

La Consejería de Educación ha afirmado que se va a comenzar a llevar a cabo un plan en el que se formará a los docentes en el manejo de las nuevas tecnologías con el objetivo principal de que aprovechen los recursos didácticos que hay en la red, así como el dominio de los idiomas, lo cual lo consideran un requisito indispensable para la correcta formación del profesorado.