16/03/2016 - 10:52

Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y accesos para las oposiciones Cantabria 2016 al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y se efectúa la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho Cuerpo.

Se convocan pruebas selectivas para cubrir en las oposiciones Cantabria 2016, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, 178 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria. El reparto de plazas queda de la siguiente manera:

  • Lengua Castellana y Literatura: 41 plazas
  • Geografía e Historia: 26 plazas
  • Matemáticas: 21 plazas
  • Física y Química: 16 plazas
  • Biología y Geología: 16 plazas
  • Inglés: 26 plazas
  • Orientación educativa: 16 plazas
  • Tecnología: 16 plazas

Los requisitos que se deben cumplir las personas que quieran participar en las oposiciones Cantabria 2016 son:

  1. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad a los que se opta.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  5. No ser funcionario de carrera, funcionario en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo Cuerpo al que se pretenda ingresar.
  6. No figurar en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
  7. Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente.
  8. Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Con carácter general, reunirán este requisito quienes estén en posesión del título oficial de Máster Universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional o Escuelas Oficiales de Idiomas.

Quienes deseen tomar parte en las oposiciones Cantabria 2016 deberán cumplimentar el formulario electrónico que consta como Anexo XI, habilitado al efecto en la página Web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El plazo para presentar las instancias para dichas oposiciones estará abierto hasta el 4 de abril de 2016.

Para obtener más información sobre las oposiciones Cantabria 2016 destinadas al cuerpo del profesorado de Secundaria, haz clic aquí.