08/04/2016 - 10:03

Orden ECD/492/2016, de 4 de abril, por la que se convoca procedimiento de oposiciones Ceuta y Melilla para ingreso y acceso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como la adquisición de nuevas especialidades.

Se  convocan  oposiciones Ceuta y Melilla  para  cubrir  67  plazas  para  centros  docentes del ámbito territorial de gestión de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La distribución territorial de las plazas anunciadas en estos procedimientos selectivos así  como  su  distribución  por   especialidad  es  la  que  se  detalla  a  continuación:

Ceuta: 40 plazas

  • Filosofía: 3 plazas
  • Lengua Castellana y Literatura: 7 plazas
  • Geografía e Historia: 5 plazas
  • Matemáticas: 9 plazas
  • Biología y Geología: 3 plazas
  • Inglés: 7 plazas
  • Orientación Educativa: 3 plazas
  • Formación y Orientación Laboral: 3 plazas

Melilla: 27 plazas

  • Lengua Castellana y Literatura: 5 plazas
  • Geografía e Historia: 5 plazas
  • Matemáticas: 5 plazas
  • Física y Química: 4 plazas
  • Biología y Geología: 4 plazas
  • Inglés: 4 plazas

Para  ser  admitido  a  los  procedimientos  selectivos  de las oposiciones Ceuta y Melilla,  los  aspirantes  deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  3. No  padecer  enfermedad  ni  estar  afectado  por  limitación  física  o  psíquica  incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  4. No  haber  sido  separado  mediante  expediente  disciplinario  del  servicio  de  cualquiera  de  las  Administraciones  Públicas,  ni  hallarse  inhabilitado  para  el  ejercicio  de  funciones públicas.
  5. No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  6. No  ser  funcionario  de  carrera,  en  prácticas  o  estar  pendiente  del  correspondiente  nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.
  7. El aspirante que no posea la nacionalidad española y su idioma oficial no sea el castellano, deberá acreditar un conocimiento adecuado de este idioma, en la forma que se establece en la base sexta de la presente convocatoria.
  8. Estar  en  posesión  o  en  condiciones  de  obtener  alguno  de  los  títulos  de  doctor,  licenciado, ingeniero, arquitecto o título de grado correspondiente.
  9. Estar  en  posesión  del  título  oficial  de  Máster  universitario  que  habilita  para  el  ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas.

Todos los requisitos enumerados en la presente base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de las oposiciones Ceuta y Melilla y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Quienes  deseen  tomar  parte  en  el  presente  proceso  selectivo  deberán  hacerlo constar en la solicitud de admisión conforme al modelo 790 que será facilitado a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La  solicitud  de las oposiciones Ceuta y Melilla tendrá  que  ser  presentada  en  el  plazo  de  veinte  días  naturales  contados  a  partir  del  siguiente  al  de  la  publicación  de  esta  convocatoria  en  el  “Boletín  Oficial del Estado”.

Para obtener más información sobre la convocatoria de oposiciones Ceuta y Melilla para 2016, haz clic aquí.