14/04/2016 - 11:39

Publicada la convocatoria de oposiciones Murcia 2016. Por medio de la orden de 11 de abril de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se establecen las bases reguladoras y  la  convocatoria  de  los  procedimientos  selectivos  para  el  ingreso en el Cuerpo de Maestros y la adquisición de nuevas especialidades para funcionarios de carrera del mismo Cuerpo, a celebrar en el año 2016, y por la que se regula la composición de las listas de interinidad para el curso 2016-2017.

Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 489 plazas del Cuerpo de Maestros, dentro del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El reparto de plazas por especialidades de las oposiciones Murcia 2016 queda de la siguiente forma:

  • Educación Infantil: 136 plazas
  • Lengua Extranjera: Inglés: 182 plazas
  • Lengua Extranjera: Francés: 12 plazas
  • Educación Física: 27 plazas
  • Música: 20 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 33 plazas
  • Audición y Lenguaje: 23 plazas
  • Educación Primaria: 56 plazas

Los requisitos generales que han de reunir los aspirantes para las oposiciones Murcia 2016 son los siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
  5. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se aspira a ingresar.
  6. Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  8. Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido el Título de Maestro o el Título de Grado correspondiente.

Las solicitudes de las oposiciones Murcia 2016, dirigidas a la Consejera de Educación y Universidades, se podrán cumplimentar a través del formulario web que está disponible en la página web de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 15 de abril al 4 de mayo de 2016 (ambos inclusive).

Para obtener más información sobre las oposiciones Murcia 2016, haz clic aquí.