Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Wert afirma que los responsables de quedarse sin beca son los alumnos

Maria Pilar Garrido

Publicado el 23/10/2013 12:10

“Las becas se conceden bajo los criterios de insuficiencia económica y aprovechamiento académico. Desde que se publicó el decreto de becas, los estudiantes ya sabían cuáles eran los requisitos para optar a ellas, han tenido un curso para adaptarse". Éstas son las últimas afirmaciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En una entrevista en un conocido programa de televisión, el ministro ha indicado que los requisitos para el acceso a las becas son “aceptables” porque la nota que se exige “está por debajo de la media de los estudiantes”.

Frente a las cifras que se han estimado sobre la cantidad de alumnado universitario se va a quedar sin beca, el ministro Wert ha afirmado que todos estos son “cálculos estimativos” ya que el plazo para solicita las becas finalizó hace unos días.

En estos días de huelga educativa, Wert ha vuelto a sacar el tema de la LOMCE, la cual defiende afirmando que “El informe PISA revela que la proporción de alumnos de buen rendimiento es muy baja respecto a los de la OCDE pero el mayor problema es que hay un 25% de abandono, uno de cada cuatro alumnos salen del sistema son los elementos suficientes para poder desenvolverse”.

Parece que el ministro no es muy consciente de la situación que está atravesando España. Miles de estudiantes se están echando a las calles estos días criticando la política educativa que se está llevando a cabo por parte de este ministerio y por la defensa de unos derechos tan básicos como son la concesión de una beca o una educación pública.

Sus afirmaciones acerca de que los estudiantes han tenido un año para adaptarse a los requisitos han levantado muchas ampollas y no es para menos. Existe un gran déficit en materia de educación y muchos estudiantes que han de trabajar porque no tienen dinero para pagarse esta “educación pública” y que además este año, se van a ver privados de ella por completo.

Un día nos daremos cuenta de que éste no es el camino para mejorar la educación ni para que nuestro alumnado aprenda, que es al fin y al cabo lo importante. Sólo espero que ese momento no sea demasiado tarde.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!