02/03/2017 - 18:08

Los días comprendidos entre el 1 al 5 de marzo , en la Feria de Madrid se está llevando a cabo la Semana de la Educación,  un encuentro organizado por IFEMA que es considerado el más completo e importante de España en cuanto a educación se refiere al ofrecer una visión integral de la educación en todos sus aspectos.

La primera edición se llevó a cabo en 1993 con el apoyo del Ministerio de Educación. El principal objetivo de esa primera Semana de Educación era la de dar respuesta a la gran demanda de formación educativa y profesional en España y como fuente de información y orientación dirigido específicamente a estudiantes, padres y profesores.

Este año, la Semana de la Educación se convoca bajo el lema “Construyendo la educación del futuro” y va a congregar a un total de 378 empresas, instituciones y entidades procedentes de 20 países.

En la Semana de la Educación se congrega el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, el Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning y el Spain Skills, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

A lo largo de la semana se realizarán más de 200 talleres, presentaciones y otras actividades programadas además de llevarse a cabo un Espacio de Orientación Educativa gratuito, para colegios, estudiantes, familias y orientadores educativos.

En la Semana de la Educación se va a abordar también el tema de la convivencia escolar y las distintas intervenciones que se llevan a cabo desde la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en materia e convivencia escolar y el servicio de atención telefónica gratuita en casos de malos tratos y acoso escolar.

La Semana de la Educación es una excelente oportunidad para profundizar en las distintas áreas de la educación y para conocer distintas acciones que se llevan a cabo en dicho campo. Ya seas docente, alumno, orientador, padre, o simplemente te interese el mundo de la educación, no pierdas la oportunidad de pasarte por la Semana de la Educación.

Si quieres obtener más información sobre este tema, puedes hacer clic aquí.