Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

5 curiosidades sobre Albert Einstein

angel1 yuste

Publicado el 17/04/2017 17:04

Todos conocemos las aportaciones del Albert Einstein a la ciencia y a la humanidad, pero hay hechos de su vida que son desconocidos para la mayoría, por ello, en este artículo se van a exponer cinco curiosidades sobre él y su vida.

Su pasión por la ciencia comenzó a una edad muy temprana cuando tan solo tenía cinco años, debido a que estuvo un tiempo enfermo en cama y su padre le regaló una brújula para que se entretuviera y con ella empezó todo. Le causó gran curiosidad que la brújula siempre marcará la misma dirección atraída por fuerzas que él no podía ver, pero que realmente existían.

Albert Einstein participó en un documental en 1939 titulado “World Leaders On Peace and Democracy” este documental trata sobre la necesidad de conseguir un pacto entre los diferentes países. Este documental se realizó en un momento clave, ya que estaban en las puertas del desastre de la segunda guerra mundial. Además en el corto se denuncia la necesidad del buen uso de la ciencia que se oriente hacia el progreso del mundo y no hacia su destrucción.

Era una persona pacifista que le encantaba tocar el violín, durante toda su vida usó la música como forma de relajación. Pero curiosamente aunque era pacifista escribió una carta al presidente Roosevelt hablándole sobre la necesidad de hacer una bomba atómica y ofreciéndose a contribuir en su realización. Para poder leer la carta y entender un poco mejor que le motivó a ello, pincha aquí.
También es de destacar su frase donde reflexiona sobre hacia donde nos llevan las guerras:

“No sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas.”

Sus maestras y maestros decían que no llegaría a nada en su vida, ya que no se ajustaba a los parámetros que esperaban de él. Como educadores debemos tener cuidado y no caer en intentar homogeneizar y etiquetar al alumnado, debemos comprender y respetar que cada niño tiene un ritmo diferente tanto de aprendizaje como madurativo, por ello, no se les puede exigir a todas y todos lo mismo y al mismo tiempo. Este hecho se denuncia en el libro de “Todos los niños pueden ser Einstein” en el que el profesor Fernando Alberca afirma:

“Si un maestro pide a un niño que dibuje un paisaje y el crío es muy original y pinta todo de negro, el profesor le rectifica; el profesor no está preparado para ser sorprendido y, habitualmente, no le gusta ser sorprendido; el profesor quiere que las respuestas en los ejercicios y en los exámenes se ajusten a lo que dice el libro o él ha explicado, y eso limita el potencial de los niños, los hace más torpes y menos inteligentes porque utilizan poco la imaginación, no se les deja ser creativos, y así pasa que, cuando salen de primaria, y aún más de secundaria, son menos creativos que cuando llegaron a la escuela”

Por último, comentar que tras su muerte fue conservado su cerebro y gracias al permiso de su hijo Hans, el médico Stoltz Harvey repartió trozos del cerebro de Einstein entre varios científicos para estudiarlo y hasta el momento se ha podido descubrir que en la región del cerebro responsable de la síntesis de la información tiene un número muy superior de células gliales, si queréis más información sobre estas células, el artículo “las células gliales” de la revista Investigación y Ciencia es muy completo. 

       

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!