07/03/2017 - 18:09

La Fundación BBVA ha puesto en marcha la convocatoria de las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales que están destinadas a llevar a cabo proyectos innovadores en múltiples disciplinas o especialidades.

Los principales requisitos para poder participar en las Becas Leonardo es tener una edad comprendida entre los 30 y los 45 años en el momento de la solicitud y encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una innovadora trayectoria científica o creativa. No importa la nacionalidad del solicitante aunque es necesario que acredite la residencia en España en el momento de la solicitud.

Las áreas sobre las que se pueden presentar los proyectos en estas Becas Leonardo son: Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas); Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Biomedicina; Tecnologías  de  la  Información  y  la  Comunicación,  otras  Ingenierías  y  Arquitectura; Economía y Gestión de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Estética y Musicología); Artes Plásticas y Arte Digital; Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera o Creación Literaria y Teatro.

Se han convocado al menos 55 becas dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros y los proyectos presentados tendrán una duración de entre 6 y 18 meses desde la suscripción del compromiso de aceptación de la beca.

Junto con la solicitud se debe presentar una copia del curriculum vitae con especial énfasis en los últimos cinco años así como una narrativa personal de su trayectoria investigador, profesional o artística y cinco trabajos que bajo el juicio del solicitante, son los más representativos de su trayectoria y dos cartas de referencia de investigadores o expertos del mismo campo del que provengan los solicitantes.

El plazo para presentar las solicitudes para las Becas Leonardo está abierto hasta el 27 de abril de 2017 a las 19:00 hora peninsular.

La resolución de la convocatoria se hará pública no mas tarde del 30 de junio de 2017.

Para obtener más información sobre las Becas Leonardo puedes hacer clic aquí.