Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Técnicas de búsqueda de empleo por internet

Maria Pilar Garrido

Publicado el 11/07/2019 13:07

Antes de comenzar una búsqueda activa de empleo, es necesario que llevemos a cabo un análisis personal y profesional así como conocer el mercado laboral actual y definir nuestro objetivo profesional. En el momento en el que tengamos esos aspectos claros podremos ponernos en marcha con las diferentes técnicas de búsqueda de empleo. ¿Cómo podemos realizarlo por medio de internet?

- Crea tu propia página de presentación. Ya sea por medio de un blog o por medio de una página de presentación como por ejemplo About.me podemos darnos a conocer y crear y afianzar nuestra marca personal. 

- Portales y buscadores de empleo. Son unas de las principales fuentes de reclutamiento. En webs como Infojobs se publican diariamente centenares de ofertas de empleo en diferentes categorías en las que el interesado debe inscribirse para formar parte del proceso de selección. 

- Apps de búsqueda de empleo. Las aplicaciones móviles se han convertido hoy día en una necesidad básica. La facilidad de su uso al tenerlos instalados en nuestros smartphones hace que ciertas webs como CornerJob o Job Today hayan lanzado sus aplicaciones para facilitar la búsqueda de empleo a los usuarios. 

- Redes sociales. Debemos tener especial cuidado en las redes sociales, ya que podamos compartir ciertas imágenes que puedan dañar nuestra carrera profesional. Hay ciertas redes sociales enfocadas a la búsqueda de empleo como es el caso de LinkedIn, por lo que podemos aprovechar para crear una amplia red de contactos que nos facilite la búsqueda de empleo. 

- Crea un videocurriculum. En los últimos años se ha puesto de moda que las personas se graben o monten un vídeo con su autocandidatura. En una forma ideal de darnos a conocer así como mostrar nuestras habilidades comunicativas y expresividad. 

- Correo electrónico. Podemos presentar nuestra propia autocandidatura a las diferentes empresas facilitándoles nuestro curriculum e incluso una carta de presentación con los motivos y motivaciones que nos llevan a presentarnos para dicho puesto.

¿Qué métodos utilizáis vosotros como técnicas de búsqueda de empleo por internet?
 

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!