Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¿Cómo ahorrar si estudias fuera de casa?

Anabel Quesada

Publicado el 30/08/2017 18:08

Saber administrarse el dinero y más cuando eres joven es una tarea muy difícil, pero es un paso fundamental que te ayudará el día de mañana. Normalmente los estudiantes dependen de las becas y del dinero que les dan sus padres, por eso es tan importante para ellos/as y para sus familias que exista una administración eficiente. Por todo ello, te queremos ayudar con unos simples consejos para vivir con poco dinero.

  1. Cocina tus platos desde cero. Compra los alimentos por separado y cocínalos tú mismo/a, sale mucho más económico y además estas comprando más cantidad por lo que podrás preparar más platos  por menos dinero. 
  2. A la hora de ir a hacer la compra, lleva una lista con las cosas que necesitas y no piques en comprar alimentos innecesarios ya que aumentan los gastos y seguramente sean productos malos para tu salud.
  3. Aunque te mudes a ciudades donde cenar fuera o comer sea muy barato esos son gastos extra en tu mes. ¡Mejor limita las veces que puedes comer fuera!
  4. Infórmate sobre las becas existentes no solo a nivel nacional sino las propias de la universidad donde vas a realizar tus estudios. Normalmente puedes hacer prácticas que son remuneradas y además se adaptan a tus horarios, esto te aportan un dinerillo extra. 
  5. Comprar libros de segunda mano a antiguos estudiantes o sacarlos de la biblioteca siempre son buenas opciones si tienes que hacer un gran desembolso económico de libros.
  6. A la hora de decir donde vivir es buena idea compartir piso ya que suele ser una opción más económica, aunque también existen residencias de estudiantes, busca siempre los mejores precios y en base a ello toma una decisión. Además ten en cuenta que mientras más te alejes del centro más barato será el alquiler.
  7. También puedes conseguir un poco de dinero extra vendiendo lo que ya no uses. Plataformas como Wallapop o Ebay nos ayudan a desprendernos de las cosas que ya no utilizamos. 

Pero tranquilo/a, a pesar de todos los problemas económicos que pueda acarrear, los años universitarios son recordados con mucho cariño a lo largo de la vida y es una etapa donde aunque no se dispone de mucho dinero se suele salir, viajar y comer fuera muy a menudo, pero recuerda estos consejos ya que te ayudarán a que consigas llegar a fin de mes. 

 

1
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!