Comunidad de Madrid: convocatoria de oposiciones 2018 de secundaria, FP y RE.

Anabel Quesada

Publicado el 13/03/2018 17:03

 

“La convocatoria del Concurso Oposición, publicada mediante Resolución del Director General de Recursos Humanos de fecha 13 de marzo de 2018 de la Comunidad de Madrid, recoge las plazas por especialidades de profesorado, correspondientes a la estabilización del empleo temporal de acuerdo con expuesto en el artículo 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Estas plazas del profesorado, se verán incrementadas, en las especialidades publicadas, una vez sea aprobada por la Comunidad de Madrid la oferta de empleo público para 2018.”

Se han convocado un total de 1.624 plazas en centros públicos docentes dependientes de la Comunidad de Madrid. Como ya se ha expresado estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad de Madrid para el año 2017 aprobada por el Decreto 144/2017, de 12 de diciembre, del Consejo de Gobierno.

El reparto de las plazas para las oposiciones en la Comunidad de Madrid queda de la siguiente forma: 

CUERPO DE PROFESORES DE SECUNDARIA

CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

CUERPO DE PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CUERPO DE MAESTROS DE TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

A continuación, vamos a resumir los requisitos de acceso comunes a los diferentes cuerpos de profesorado:

Requisitos generales:

1.Ser español, o nacional de otros estados miembros de la Unión Europea o de los Estados en los cuales, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
2.Tener dieciséis años cumplidos y no exceder, en el momento del nombramiento como funcionario de carrera, la edad establecida para la jubilación forzosa de los funcionarios.
3.Estar en posesión, o cumplir las condiciones para la expedición, de alguna de las titulaciones que se determinan para cada cuerpo, en las bases.
4.No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por limitación física ni psíquica que sean incompatibles con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y la especialidad para los cuales sea seleccionado. 
5.No haber estado separado mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna de las administraciones públicas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para puestos de trabajo o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.
6.No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual que incluye la agresión y el abuso sexual, el acoso sexual, el exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por el tráfico de seres humanos.
7.No ser funcionario de carrera ni funcionario en prácticas, o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo en el cual aspiran ingresar; salvo aquellos que participan en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades, para adquirir una especialidad diferente a la que ya poseen.

Requisitos específicos:

1.Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
2.Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regulada en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 3.2.8.

Para todas las personas interesadas en la convocatoria de oposiciones de Madrid, debéis de tener en cuenta que el plazo de presentación de la solicitud para dicha convocatoria está abierto desde el 14 de marzo hasta el 5 de abril de 2018. 
Para más información os facilitamos el acceso a la convocatoria, haciendo clic aquí.

0
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota este artículo!