Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Consejos para aprender inglés este verano

Maria Pilar Garrido

Publicado el 30/06/2016 16:06

Los veranos, sobre todo cuando eres estudiante, son muy largos y dan cantidad a realizar cantidad de planes y objetivos. Bien es cierto que dejamos a un lado las obligaciones pero eso no significa que tengamos que dejar a un lado el seguir aprendiendo. Aprender inglés en verano es posible, os dejamos una serie de consejos de Cambridge English para practicar inglés durante las vacaciones.

Una de las maneras que más suelen gustar para estudiar inglés, sobre todo a los más jóvenes, es un intercambio con otras personas, ya sea viajando a un país extranjero por medio de una de las becas que se convocan a lo largo del año o simplemente por medio de correspondencia o correos electrónicos con una persona de otro país. Hay distintas páginas que nos pueden ayudar a encontrar a alguien como por ejemplo International Pen Friends o Student letter Exchange.

Otra de las opciones por las que cada vez se decanta más personas es por buscar un trabajo en el extranjero. Esto no sólo sirve para obtener un dinero extra o para aprender inglés, sino para conocer de primera mano una cultura así como las tradiciones de un país. Cada vez son más los jóvenes que por ejemplo, se animan a irse a un país extranjero a ejercer de au pair durante los meses de verano.

Pero no hace falta salir de casa para aprender inglés este verano, ya que nuestro tiempo libre también lo podemos emplear en leer un buen libro en inglés. Lo más importante que debemos tener en cuenta si nos decantamos por leer un libro, es que éste esté adecuado al nivel de inglés que tenemos. Cambridge English ha elaborado una lista de libros aconsejados dependiendo del nivel que tengamos:

  • Beginner (A1-A2). “The Gruffalo”, “Where the Wild things are”, “Room on the Broom”.
  • Intermediate (B1). “A Wrinkle in Time”, “Charlotte’s Web”, “The Indian in the cupboard”, “A Little Princess”.
  • Upper-intermediate (B2). “Mrs. Frisby and the Rats of Nimh”, “James and the Giant Peach”, “Harry Potter and de Sorcerer’s Stone”.
  • Advanced (C1-C2). “The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe”, “The Great Gatsby”, “The New York Trilogy”, “The Devil wears Prada”.

Si en vez de leer el libro preferimos ver la película, una buena opción también es ir al cine a ver una película en versión original. Además del cine, también podemos hacer eso en nuestras casas, ya que prácticamente todas las televisiones nos dan la opción de poder programar las series en versión original. Y si se trata de una película o una serie que hayamos visto previamente nos costará menos entenderla.

En muchas ciudades también se organizan encuentros en diferentes pubs para hablar en inglés, por lo que puede ser una buena ocasión para practicar y mejorar nuestro nivel de inglés además de ayudarnos a conocer a gente nueva en nuestra ciudad.

Como vemos, son muchas las oportunidades que tenemos a nuestro alcance si realmente queremos aprender inglés. Y tú, ¿con cuál te animas?

2
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!