Convocatoria para oposiciones de educación 2017 por comunidades ¡Actualizado!

Maria Pilar Garrido

Publicado el 02/02/2017 17:02

A estas alturas la mayoría de las comunidades autónomas han anunciado ya su intención de convocar oposiciones así como una aproximación sobre las plazas y las especialidades que se van a convocar. Hacemos un pequeño resumen sobre las distintas comunidades autónomas así como de las ciudades autónomas. También puedes acceder a dicha información desde nuestro Tablón del Opositor al que puedes acceder haciendo clic aquí.

Andalucía. La Consejería de Educación ha afirmado que la convocatoria será como mínimo de 2.300 plazas de maestros, las plazas irán repartidas en las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, dejando fuera de la convocatoria las especialidades de infantil, Primaria y Educación Física.

Aragón. Se van a repartir 158 plazas repartidas entre distintas especialidades del cuerpo de profesorado. El reparto de plazas queda de la siguiente manera: Secundaria: 69 plazas. Matemáticas: 59 plazas; Economía: 10 plazas. Profesor Técnico de Formación Profesional: 62 plazas.  Cocina y Pastelería: 8 plazas; Instalación Electrotécnica: 5 plazas; Mantenimiento de Vehículos: 5 plazas; Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas: 9 plazas; Procedimientos Sanitarios y Asistenciales: 6 plazas; Procesos de Gestión Administrativa: 13 plazas; Sistemas y Aplicaciones Informáticas: 11 plazas; Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido: 5 plazas. Escuelas Oficiales de Idiomas: inglés: 14 plazas. Conservatorio Profesional de Música: 13 plazas. Oboe: 3 plazas; Percusión: 4 plazas; trombón: 3 plazas; Lenguaje Musical: 3 plazas.

Asturias. Se van a cubrir todas las jubilaciones habidas en 2016 por lo que se convocarán en 2017 un mínimo de 338 plazas. Se convocaran todas las especialidades del cuerpo de maestros.

Baleares. Se prevé que en Baleares se convoquen 100 plazas para maestros que irán repartidos para las especialidades de Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Primaria, para el profesorado en Enseñanza Secundaria se convocarán 152 plazas para Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Alemán, Lengua y Literatura Catalana, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Administración de Empresas, FOL, Informática, Intervención Sociocomunitaria, Organización y Gestión Comercial y Procesos Sanitarios, 84 plazas para Técnicos de FP repartidos entre cocina y pastelería, estética, mantenimiento de vehículos, peluquería, procedimientos de diagnostico y ortoprotésico, procedimientos sanitarios y asistenciales, procesos comerciales, procesos de gestión administrativa, servicios a la comunidad, servicios de restauración y sistemas y aplicaciones informáticos, 23 plazas para Escuela Oficial de idiomas repartido entre Alemán e Inglés, 22 plazas para Música y Artes Escénicas repartido entre Contrabajo, Piano, Viola, Violín, Violoncelo, Danza española y Danza clásica, 5 plazas para Artes Plásticas y Diseño repartido entre Dibujo Artístico y color, Dibujo Técnico, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Materiales y Tecnología: diseño,  y 4 plazas para Taller de Artes Plásticas y Diseño repartido entre Ebanistería Artística, Técnicas de Joyería y Bisutería, Técnicas de Patronaje y Confección y Técnicas de metal.

Canarias. Hace unos meses se anunció la decisión de convocar unas 745 plazas de las que 300 corresponden a Primaria, 3954 plazas a la especialidad de inglés y 50 plazas a la especialidad de francés.

Cantabria. Se ha confirmado que en 2017 se convocarán al menos 187 para el cuerpo de maestros. El reparto quedará más o menos de la siguiente forma: Audición y Lenguaje: 14 plazas; Educación Física: 12 plazas; Educación Infantil: 56 plazas; Inglés: 12 plazas; Música: 10 plazas; Pedagogía Terapéutica: 19 plazas; Primaria: 60 plazas.

Castilla-La Mancha. Aún no se ha pronunciado al respecto aunque desde la Consejería de Educación se han mostrado dispuestos a convocar unas 500 plazas para Educación Primaria en 2017.

Castilla y León. La Consejería de Educación ha afirmado que si no se ha aprobado en el mes de febrero unos presupuestos no se convocarán oposiciones de Secundaria en 2017 y serían aplazadas al siguiente año.

Cataluña. Está prevista la convocatoria de  especialidades de Secundaria y Formación Profesional aunque no es seguro que no se aplace la convocatoria para que las pruebas se realicen en 2018.

Ceuta. Se prevé que se convoquen plazas para el cuerpo de maestros aunque aún no se conocen ni las plazas ni las especialidades.

Comunidad Valenciana. LA Consejería de Educación ha anunciado que no se convocarán oposiciones en 2017, reservando así las plazas para 2018 y 2019. Las oposiciones para maestros serán en 2018 y las de Secundaria en 2019.

Extremadura. En el 2017 se van a convocar plazas para distintas especialidades del cuerpo de profesorado. El reparto de plazas quedaría de la siguiente forma: Profesorado de Educación Secundaria: Filosofía: 7 plazas; Matemáticas: 25 plazas; Física y Química: 25 plazas; Economía: 5 plazas. Profesorado de Educación Secundaria Formación Profesional: FOL: 7 plazas; Hostelería y Turismo: 5 plazas; Intervención Sociocomunitaria: 10 plazas. Profesores Técnicos de Formación Profesional: Cocina y Pastelería: 5 plazas; Instalaciones Electrotécnicas: 7 plazas; Mantenimiento de Vehículos: 5 plazas; Procedimientos Sanitarios y asistenciales: 5 plazas; Procesos de Gestión Administrativa: 12 plazas; Sistemas y aplicaciones Informáticas: 10 plazas.

Galicia. La Consejería de Educación de Galicia ha afirmado que se prevé cubrir en 2017 la totalidad de las jubilaciones que se produzcan este 2016, lanzando así una Oferta de Empleo Público similar al que se ha convocado en 2016 en el que se convocaron 1112 plazas

La Rioja. La Consejería de Educación y los sindicatos han llegado al acuerdo de aplazar las plazas que estaban reservadas para 2017 al próximo años por lo que este año no habrá oposiciones ni para maestros ni para profesores.

Madrid. La Consejería de Educación  ha anunciado que se convocarán unas 1400 plazas para el cuerpo de maestros. El reparto quedaría de la siguiente manera: Audición y Lenguaje: 90 plazas; Educación Física: 130 plazas; Educación Infantil: 360 plazas; Inglés: 400 plazas; Música: 70 plazas; Pedagogía Terapéutica: 150 plazas; Primaria: 200 plazas.

Melilla. Se prevé que se convoquen plazas para el cuerpo de maestros aunque aún no se conocen ni las plazas ni las especialidades.

Navarra. El número de plazas a convocar aún no se ha decidido, aunque irán dirigidas al cuerpo de profesorado. Las especialidades a convocar serían las siguientes: Educación Secundaria: Economía, Educación Física, Física y Química, Geografía e Historia, Informática, Inglés, Intervención Sociocomunitaria, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Orientación Educativa y Tecnología. Formación Profesional: Instalaciones electrotécnicas, Mecanizado y Mantenimientos de máquinas, Operaciones y equipos de producción agraria, Procedimientos sanitarios y asistenciales, Sistemas y aplicaciones informáticas.

País Vasco. El número de plazas que se va a convocar se desconoce, aunque sí han anunciado las especialidades de maestros que se convocarán: Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Región de Murcia. La Consejería de Educación ha anunciado que se convocarán oposiciones de educación 2017 unas 448 plazas para maestros que irán repartidas entre todas las especialidades: Audición y Lenguaje, Educación Física, Educación Infantil, Francés, Inglés, Música, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica.

2
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!