Descubre las obras de Isabel Allende

angel1 yuste

Publicado el 31/07/2017 19:07

Cuando hablamos de Isabel Allende nos vienen a la cabeza diferentes títulos de libros que nos han hecho disfrutar diferentes experiencias, “la casa de los espíritus” (1982), “La ciudad de las bestias” (2002), "Las memorias del águila y del jaguar", Mi país inventado (2003), obra autobiográfica,  y otras más actuales como “El juego de Ripper” (2014), novela policiaca,  “El amante japonés” (2015) y la novela que ha presentado este año que es “Más allá del invierno” (junio de 2017).
Una de sus primeras y más famosas obras es “La casa de los Espíritus” un libro que al principio puede ser un poco denso, pero que consigue meterte en una historia diferente con unos personajes muy peculiares que te atrapan en sus historias y en sus pensamientos. Es un libro que se esmera en detallarte las personalidades de los diferentes personajes protagonistas que aparecen y te muestra sus reflexiones, sentimiento, etc.

Me explicaste que de la quietud nace la inspiración y
 del movimiento surge la creatividad.
El amante japonés

Si algo cautiva de su forma de escribir es que crea historias que no te dejan indiferente, como es el caso del “Amante Japonés”. Su estilo queda impreso en cada una de las líneas de todas sus obras. Cuando lees uno de sus libros por primera vez, buscas el nombre de la autora para leer algo más de su bibliografía, eso es lo que realmente define a un buen escritor/a el que quieras seguir leyéndolo porque crea algo original que se diferencia del resto de los escritores y sobre todo de algunos, que por así decirlo, no ponen tanto esmero en diseñar y narrar la historia que quieren contar.  
Es una escritora de categoría y no por la cantidad de libros que pueda vender sino por la calidad sus escritos. Sumérgete en uno de sus libros este verano si aún no has decidido que leer, algunas recomendaciones podrían ser “Eva Luna”, “De Amor y de Sombra”, pero como ya se ha escrito todos tienen algo que te engancharán y te harán querer seguir leyendo.

0
¿Te ha pareceido interesante? ¡Vota este artículo!