Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

6 de Abril: Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Pepe Lopez Lopez

Publicado el 06/04/2017 13:04

El día 6 de abril se celebra en multitud de países de todo el mundo el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el cual se viene celebrando desde 2013. Dicho día fue escogido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar así la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, que se llevaron a cabo en Atenas (Grecia).

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz está enfocado a que las organizaciones deportivas mundiales tomen conciencia sobre la importancia que tiene el deporte en el objetivo mundial de promover la paz y el desarrollo.

A lo largo del día se van a llevar a cabo multitud de iniciativas para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, una de las más conocidas es el “White Card”, en el que el objetivo es que todo aquel que lo desee se hagan una fotografía con una tarjeta blanca para demostrar que están concienciados con la paz en el mundo. Lo único necesario es hacerse una foto con una tarjeta blanca y subirla a las redes sociales con el hastag #WhiteCard.

Y es que aparte de los innumerables beneficios que tiene el deporte tanto para nuestra salud física como psicológica, hay que añadir también que es un facilitador importante del desarrollo sostenible, ya que en todos los deportes uno de los objetivos es el de fomentar la tolerancia y el respeto tanto a nivel individual como colectivo haciendo especial hincapié en temas de interés mundial como la salud, la educación o la inclusión social.

Ya sabemos que la educación es uno de los principales focos socializadores, por lo que en la práctica del deporte escolar, los docentes deben ser los principales transmisores de valores y actitudes positivos como la cooperación, el dialogo, el respeto, la responsabilidad, la sinceridad o la creatividad.

El deporte debe ser algo con lo que todo el mundo disfrute y que constituya un derecho para todos los niños, niñas y jóvenes del mundo, que esté lleno de valores en el que compartir buenos ratos, ilusiones y esfuerzo en el que el mayor premio sea la satisfacción y el compañerismo.

Por lo tanto, este Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz es un buen día para reconocer el deporte no únicamente como un asunto de salud, sino también como una herramienta efectiva en la educación de los niños, pues que a través de él se fomentan valores y habilidades de una manera sana y divertida.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!