Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Día Mundial de la Bicicleta 2018

Judith Illescas

Publicado el 19/04/2018 14:04

La educación vial es una materia pendiente a trabajar en el aula. En la metodología aplicada en los centros educativos se trabajan diferentes competencias educativas, pero hasta el momento no se ha desarrollado la competencia de educación vial o implementarla como un taller escolar. Sería ideal para inculcar desde los más pequeños la normativa vial y la importancia de su cumplimiento.
Se entiende por educación vial a la adquisición de conocimientos sobre la vía pública y la seguridad vial con la finalidad de aprender la normativa tanto del conductor como peatón en las calles de una población, con objetivo de evitar accidentes.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, éste es el medio de transporte elegido por el alumnado, por lo que desde el centro escolar se puede iniciar la educación vial, ya que el alumnado se sentirá motivado por aprender cómo conducir en bicicleta con la mayor seguridad vía. La bicicleta presenta numerosas ventajas como medio de transporte, las mencionamos a continuación:

  • Transporte barato y con fácil mantenimiento.
  • Saludable ya que favorece los músculo.
  • Fácil de aparcar.
  • Agudiza las aptitudes y reflejos y así como estima en equilibrio, velocidad, psicomotricidad, etc.
  • Transporte ecológico.
  • Se puede conducir desde edades tempranas.

Desde el centro escolar se debe recordar la importancia de…

El uso de la bicicleta no es solo beneficioso para el medio ambiente, sino también para la salud. Por lo que os animamos a coger la bicicleta y disfrutar de los beneficios que nos da.

 

0
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota este artículo!