No perteneces a la Red Social, para poder realizar comentarios, puedes registrarte aquí.

La diversidad y sus barreras

arbifuenla - 18/04/2018 - 10:53

Dentro de la diversidad no hay solo barreras arquitectónicas, sino que más grandes y robustas son las barreras sociales. La sociedad no acaba de concienciarse de que una persona con diversidad es igual que nosotros, y que el nivel de superación es mucho mayor. En algún momento de nuestra vida somos también personas con diversidad aunque no nos hayamos parado a pensarlo.

Cuando tenemos una enfermedad que nos limita temporalmente somos personas con diversidad o funcional o emocional; eso es algo que deberíamos poner en conocimiento de todos para que así desde nuestras propias vivencias nos diésemos cuenta que ellos tienen un valor extremadamente bueno, y que saben convivir el día a día con su tipo de diversidad sin darle mayor importancia, y nosotros por un simple esguince parece que se nos cae el mundo encima.

Así que tendríamos que parar a pensar en este tipo de cosas, el problema está en el miedo a lo desconocido y la falta de información.
Y mucho más importante es la sobreprotección de las familias, así como el que no quieran salir de su entorno por el miedo al qué dirán. Esas barreras tenemos que derribarlas nosotros. 

Hemos comenzado un proyecto en esta dirección, ya iré colgando parte del desarrollo del mismo, espero no molestar a nadie y sobretodo no herir sensibilidades si es así comentármelo muchas gracias.

3

Replies

#1
Anabel Quesada

Buenas tardes, 

Quería comunicarle que nos alegra que decida compartir su proyecto en la Red Social Educativa, ya que el objetivo principal es poder compartir conocimiendo, experiencias, propuestas educativas, etc., con los demás usuarios.

Por ello estaremos encantados de poder leer sus progresos en el proyecto sobre diversidad. 

Mucho ánimo y un saludo!

 

18/04/2018 - 16:14 
0
¿Te ha parecido interesante? ¡Vota este artículo!