Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¡Fórmate en Desarrollo Infantil con este pack de cursos de Red Educa!

Antonio Gutiérrez Pérez

Publicado el 17/01/2023 13:01

¿Quieres mejorar tu perfil como docente? ¿Te gustaría sumar unos puntos extra de cara a las oposiciones? ¡En Red Educa te lo ponemos fácil! Y es que hemos creado una serie de packs de cursos especializados en un ámbito en concreto. Por ejemplo, este pack formativo en desarrollo infantil, que cuenta con cuatro cursos universitarios que suman 20 créditos ECTS. 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Pack formativo en Desarrollo Infantil

La labor de un docente no es otra que estimular a los/as más jóvenes y hacer que crezcan como personas. Por ello, hay que entender las necesidades educativas especiales de cada niño/a. No todos/as tienen las mismas capacidades cognitivas, sensoriales o motrices, por lo que una formación especializada se torna fundamental. El objetivo es claro: brindar el mejor acompañamiento a los menores. 

Este pack formativo en desarrollo infantil cuenta con cuatro cursos esenciales: en neuropsicología de la educación, en niños con altas capacidades, en estimulación multisensorial y de formador de formadores. En total, 500 horas de formación que te impulsarán como profesional de la docencia, profesionalizando tu perfil en profundidad. 

¡Aprovecha el descuento del 20 % hasta el 26 de enero! 

Hasta el 26 de enero de 2023 vas a poder adquirir este pack formativo en desarrollo infantil con un descuento del 20 %. Por tan solo 288 euros puedes hacerte con cuatro cursos que impulsarán tu perfil como docente hasta lo más alto. Sin duda alguna, en Red Educa te lo ponemos en bandeja, ya que trabajamos para formar a los mejores profesionales de la docencia. 

¿Pero este pack formativo en desarrollo infantil me sirve para las oposiciones? 

Estos cuatro cursos están respaldados por la Universidad de Nebrija, contando con 5 créditos ECTS cada uno. De esta manera, son baremables en las oposiciones para la docencia. Eso sí, siempre se ha de consultar las bases de la convocatoria para comprobar que los cursos suman puntos, ya que algunos de ellos están enfocados en la etapa infantil. Además, cada comunidad autónoma establece sus bases y acepta distintos cursos. 

¡No olvides consultar las bases de la convocatoria! Y recuerda que también puedes formar tu propio pack formativo para las oposiciones de 2023 en nuestra página web, eligiendo los cursos que más te gusten. 

De cualquier forma, debes saber que estos packs formativos suman dos puntos en el baremo, ya que los requisitos dictan que con cada curso de 125 horas puedes sumar 0,5 puntos en el baremo. Entonces, si realizas cuatro cursos de 125 horas podrás sumar 2 en el baremo, lo que se traduce en 0,66 puntos en la nota final. 

De esta manera, adquirir un pack formativo en Red Educa te aporta una ventaja respecto a tus compañeros de profesión. No solo te da un plus en la nota final, sino que te especializa en un ámbito en concreto de la educación. En este caso, podrás ahondar en el desarrollo infantil, pudiendo trabajar con los/as niños/as con total conciencia y haciendo uso de diferentes técnicas. 

¡Te estamos esperando! 

Neuropsicología de la educación o cómo potenciar el rendimiento escolar 

¿Qué es la neuropsicología de la educación? Básicamente consiste en una especialidad pedagógica que relaciona el conocimiento del cerebro con el aprendizaje. ¿Y qué etapa es clave en el desarrollo de los procesos neuronales? Obviamente, la etapa infantil., ya que es el momento en el que el cerebro se va conformando con la información que recibe a través de sus distintas vías sensoriales. 

Por ejemplo, con niños/as de tres años se realizan ejercicios en los que colocan piezas en distintos recipientes para estimular su memoria visual o los recién nacidos comienzan a gatear para desarrollar su motricidad. Así, en cada etapa se realizan distintos ejercicios que educan a nuestro cerebro. Lo importante está en que esta educación perdura en nuestro cerebro por siempre. 

Los/as niños con altas capacidades, un reto para los docentes 

Nos referimos a altas capacidades cuando una persona destaca de forma sobresaliente sobre la media de la población. En el ámbito de la educación, hablamos de altas capacidades cuándo un/a niño/a resalta sobre el resto y tiene un coeficiente intelectual superior a 120. Estos/as jóvenes aprenden de forma distinta al resto de alumnos/as, por lo que deben de recibir una educación distinta. 

Puede ser que aprendan a leer de forma autónoma, demostrar una memoria extraordinaria o tengan un lenguaje muy avanzado para su edad. Por ello, es importante que los/as docentes dispongan de recursos para estimular a estos/as alumnos/as con altas capacidades y desarrollar aún más su intelecto. Y es que, si se le coloca al mismo ritmo que al resto, pueden adoptar conductas negativas para su desarrollo. 

Por ejemplo, a la hora de trabajar con niños/as de altas capacidades es realmente importante no ser repetitivo y dotar al alumno/a de cierta libertad tanto de espacio como a la hora de tomar decisiones. Por otro lado, es importante inculcar la cultura del esfuerzo a través de retos que pongan a prueba y estimulen sus capacidades. 

La importancia de las aulas multisensoriales 

¿Conoces lo que son las aulas multisensoriales? Debes saber que también se les conoce como aula Snoezelen, conformando un espacio en el que los/as niños/as con discapacidades pueden interactuar con el medio a partir de la estimulación de sus sentidos. De esta manera, estas aulas permiten que los/as más jóvenes potencien sus habilidades sociales e intelectuales a través de descubrimientos. 

Las aulas multisensoriales se encargan de promover la relajación, la autoconfianza y el autocontrol. ¿Cómo se trabaja en estas aulas? Normalmente hay dos educadores por aula y se trabajan todos los sentidos. Eso sí, los grupos suelen ser recorridos y se comprenden edades que van desde los cuatro meses hasta los cinco años. 

¿Cuáles son los beneficios de las aulas multisensoriales? Vamos a verlos: 

  • Potencian habilidades sensoriales en niños/as que tienen alguna discapacidad. 
  • Desarrollan el pensamiento lógico. 
  • Al disponer de aparatos para ejercitar las piernas, los brazos o la vista, permiten la activación corporal. 
  • Permiten la experimentación y la exploración. 

¿Para qué sirve el curso de formador de formadores? 

El principal objetivo del curso formador de formadores no es otra de aquellas personas formadas formen a otros, y así sucesivamente como una pirámide. Por lo tanto, el curso de formador de formadores se trata de una formación continua en la que debemos estar actualizándonos constantemente. 

Gracias a la formación del curso formador de formadores lograrás incrementar tus condiciones a la hora de efectuar el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando las técnicas necesarias estipuladas en una programación didáctica. Dicha programación didáctica es crucial para que el futuro preparador cuente con la capacitación necesaria a la hora de realizar la evaluación, corrección y perfección del plan didáctico. 

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!