Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos
No perteneces a la Red Social, para poder realizar comentarios, puedes registrarte aquí.

Llega a España YouTube Kids

Mapi - 14/07/2016 - 17:13

Hemos pasado de que los niños vengan con un pan bajo el brazo a que vengan con una tablet o con un Smartphone.  Y con ellas vienen las principales preocupaciones de los padres ¿Sabemos realmente lo que están viendo? Internet es un mundo demasiado grande en el que cada vez es más fácil acceder a información de cualquier tipo y que no es apta para todas las edades. Pero este miércoles ha llegado a España un canal para los más peques: YouTube KIds.

Se ha creado como una nueva aplicación que está disponible para iOS y para Android y está destinado a niños con edades comprendidas entre 3 y 8 años que podrán ver a través de YouTube Kids programas de televisión como Pocoyó, la familia Telerín, David el Gnomo o escuchar canciones de la mano del Cantajuegos.

Lo más importante para los padres es que desde el principio ellos son los que deciden qué contenidos pueden ver los niños. Así el primer paso de YouTube Kids es el de guiar a los adultos por una serie de pasos para configurar dicha aplicación. Los padres además pueden configurar si quieren que sólo se muestren contenidos dirigidos a niños en edad preescolar, escolar o ambas categorías así como activar o desactivar las búsquedas. Además de todo esto, también se puede activar una contraseña con la que puedan acceder a la configuración y la posibilidad de activar un temporizador que cuando se acaba el tiempo, la aplicación “se va a dormir”.

En cuanto a la apariencia de YouTubeKids en el menú principal es bastante sencilla, ya que los niños tienen a su alcance varias categorías: Recomendados, Explorar, Programas, Aprender y Música. Otra de las características de esta aplicación es la de la información de los niños no se queda guardada en ningún sitio y que los anuncios no tienen la posibilidad de darle a me gusta a ningún video ni de compartirlo, sólo tendrán la opción de seguir viendo los siguientes videos.

La opción de búsqueda también está pensada para los más pequeños que aún no saben escribir. Tienen a su disposición un micrófono rojo, al que se puede dictar la búsqueda que se desea realizar. Además, YouTube Kids cuenta con la opción de desactivar la música de fondo y los efectos de sonido, de modo que las molestias sean menores para los adultos.

Sin duda YouTube Kids se va a convertir en un gran aliado para aquellos padres preocupados por qué información puede llegar a manos de sus hijos con las nuevas tecnologías. Podeis encontrar más información y descargaros la aplicación en el siguiente enlace: https://kids.youtube.com/

2
0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!