Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos
No perteneces a la Red Social, para poder realizar comentarios, puedes registrarte aquí.

Música en nuestras aulas

vizueteromeromiriam - 25/10/2018 - 11:06

Es un tópico señalar que la música es una herramienta más que se imparte en las aulas, pero, personalmente, le otorgo a ella una importancia mayor. 

No se trata de una materia cualquiera, pues a través de ella, ya sea mediante canciones, bailes, instrumentos, recitales, sentimos y favorece no sólo el desarrollo de aprendizajes sino el desarrollo de las emociones también, algo tan importante como es en la etapa de infantil.

La música ayuda, es terapeuta de los sentimientos, de las relaciones, de la adquisición de habilidades y destrezas. Creo firmemente en su poder de beneficio en todas las dimensiones de desarrollo de los niños y niñas. Tanto es así, que la gran actividad motriz que tienen los niños y niñas en estas edades, con la música solamente podemos esperar grandes logros en todos los niveles como afectivo, físico, social, intelectual, entre otros. 

Potenciemos actividades en las que la música sea protagonista y ellos sean protagonistas activos de su propio aprendizaje, de su propio disfrute. 

0
0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!