Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Rededuca colabora con la Asociación Educo

Maria Pilar Garrido

Publicado el 01/09/2020 17:09

Todo el mundo habla de un mundo mejor, de crearlo, de trabajar por resolver conflictos y mejorar la vida de determinadas sociedades e incluso países enteros; pero… ¿Sabemos realmente cuál es la causa y a la vez la solución de los mayores problemas que nos afectan a nivel global? Hay varios, sí, pero si nos preguntaran a Rededuca, como entidad especializada en docencia, diríamos que la base del buen funcionamiento de cualquier colectivo humano es la educación. Y no solo nos referimos a esta desde un punto de vista académico, sino psicológico, empático y emocional, factores que si se trabajan, pueden aportar mucho a la consecución de un mundo más justo.

Desde Rededuca hemos querido ayudar a llevar oportunidades de desarrollo y crecimiento a niños de todo el mundo y, qué mejor manera de hacerlo, que de la mano de Educo, una ONG que lucha día tras día por llegar hasta los niños de los rincones más aislados del planeta. 

¿Por qué en Rededuca hemos decidido brindar nuestra ayuda a Educo?

Son muchos los motivos por los cuáles hemos considerado que Educo se merece no solo nuestra ayuda, sino la de cada individuo que compone esta sociedad “injustamente” privilegiada, pero si tuviéramos que resaltar algunos de ellos serían los siguientes.

- Trabajan con el sector más vulnerable y a la vez el que más futuro tiene de todos, los niños.
- Abarcan países de África, Asia, Europa y América.
- Le avalan más de 25 años de experiencia.
- Sus proyectos están presentes en más de 2.400 escuelas y siguen creciendo.

¿En qué consiste la colaboración entre Rededuca y Educo?

Brindar el máximo número de oportunidades educativas es una labor que ambas entidades comparten, si a ello le sumamos el carácter social de una reconocida ONG como es Educo y el afán de preparar a la infancia para un futuro digno, las posibilidades de actuación se multiplican.

Para aunar esfuerzos y obtener el mayor rendimiento de esta colaboración, Rededuca ha planteado una serie de acciones que, sin duda, mejorarán la calidad de vida y aprendizaje de los escolares.

Entre ellas, Rededuca ha tomado la iniciativa de embarcarse con Educo en su proyecto “Becas Comedor de Verano” el cuál tiene por objetivo garantizar la alimentación diaria a los niños y niñas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. Para ello aportaremos un porcentaje económico proveniente de nuestras matriculaciones en cualquier formación del catálogo.

Además, para cubrir la necesidad educativa de este colectivo y seguir apostando por su desarrollo intelectual, Rededuca prestará servicios, en los que estamos especializados, como son las formaciones e-learning o la investigación académica. De hecho, nos gustaría remarcar el gran apoyo que la digitalización del sistema educativo puede proporcionar a los estudiantes que viven una situación compleja, ya que esta puede suprimir los costes de materiales físicos, ser más accesible a familias que viven en lugares remotos y facilitar el contacto directo y constante con los tutores; razones de más por las que todos debemos involucrarnos en otra tarea aún por cerrar: la erradicación de la brecha digital.

Por último, no queremos despedirnos sin animar a todas las empresas, en especial a todas las que forman parte del sector de la educación, a que participaran en proyectos tan motivadores como el que propone Educo, ya que no hay mejor inversión de futuro que la que se puede obtener de personas a las que aún les queda toda una vida por delante.
 

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!