Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Consejos para regalar en navidad.

Rocío Cabrera

Publicado el 22/12/2021 17:12

Consejos para regalar en navidad.

La Navidad es una de las festividades más esperadas del año. Es una época llena de emociones, en la que recordamos a esos seres queridos que ya no están a nuestro lado, pero también festejamos con los que sí están. Son unas fechas llenas de ilusión, las calles se llenan de luces y la felicidad inunda las familias, pero sobre todo a los niños que esperan con ansias esos tan deseados regalos.

Esto es algo que a menudo genera dolores de cabeza ya que puede resultar complicado elegir el regalo correcto que hay que comprar. Por ello, vamos a dejar a continuación algunos consejos que podemos tener en cuenta.

Uno de los aspectos más importantes, es comprar con antelación. En muchas ocasiones, solemos dejar nuestras compras navideñas para última hora, lo cuál puede generarnos estrés y preocupación por no encontrar aquellas ideas que íbamos buscando. Es necesario ir con suficiente tiempo, como para poder ir a varias tiendas y no solo encontrar ese detalle, sino que además nos lo llevemos al mejor precio.

También es muy recomendable establecer un máximo presupuesto a gastar. A partir del mismo, se podrá elaborar una lista con los diferentes regalos que desea comprar hasta alcanzar ese máximo. Una vez que se llegue al tope no se podrá añadir nada más, por lo que solo quedará ir en su búsqueda. De esta forma podemos asegurar no gastarnos más dinero del que teníamos pensado.

Un factor importante para acertar es tener en cuenta la personalidad de aquel al que vamos a ofrecer nuestro regalo. Seguro que si es una persona a la que deseas sorprender es porque la conoces bastante bien y tienes muchos recuerdos y experiencias vividas que puedes utilizar en tu favor.

Otra forma para deleitar a tu destinatario es dándole un toque personal, un sello de identidad. Algunas formas pueden ser a través de una especial dedicatoria o una envoltura sorprendente. También puedes preparar algún juego en el que deban buscar a través de distintas pistas o superar diferentes retos para conseguir el obsequio.

Por último, los regalos manuales suelen impresionar. Ya que no hay nada más bonito que alguien te regale su tiempo, y que mejor forma de demostrártelo que a través de un regalo hecho con sus propias manos, en el que te muestra el cariño y la ilusión que tenía por hacerte feliz.

Si a pesar de todos estos consejos aún te cuesta decidirte por qué regalar, a continuación, también vamos a mencionar algunas ideas que pueden ser útiles.

Algo muy típico pero que nunca suele fallar, si conoces los gustos del receptor, es un buen libro en el que se sumerja por horas. Algunos que aconsejamos según la edad son: para infantil (El manisero & Un elefante se balanceaba o la Magia de mi Nombre de Los cuestos de Lucía), para niños que ya no son tan niños podemos recomendar el clásico (El principito o su edición especial El estrambótico principito), para los adolescentes (La metamorfosis de Kafka o Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre) y por último, a un adulto (La suerte de los idiotas o La chica invisible).

Para los mayores, es una gran idea las cajas experiencias, en las que podrás regalar un inolvidable momento. Esto puede ir desde un viaje, una cata de vinos, una degustación, un spa o hasta alguna impresionante aventura.

Los pequeños, por su parte, tan solo buscan divertirse en todo momento. Por lo que puedes regalarles cualquier artículo para hacer manualidades que seguro aciertas. Aunque también puedes optar por algún disfraz, puzles, juegos musicales o una excursión especial en la que pasar tiempo juntos.

Con todos estos consejos y recomendaciones no existen las excusas para dudar en tus compras en esta navidad.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!