Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

24 de enero: Día Internacional de la Educación

Maria Pilar Garrido

Publicado el 24/01/2022 13:01

Día Internacional de la Educación

En 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, el principal objetivo de establecer dicho día es el de reconocer la importancia del papel de la educación en la paz y en el desarrollo de todas las naciones. Este año, el lema del Día Internacional de la Educación es “Cambiar el rumbo, transformar la educación”, y desde Red Educa queremos acompañar en este día a los miles de docentes y al alumnado que luchan día a día para que nuestra sociedad sea un lugar mejor y reconocer y agradecerles su labor:

Gracias por todo vuestro esfuerzo diario, sobre todo en estos dos últimos años. Han sido difíciles para todos, pero somos conscientes del esfuerzo que han tenido que realizar los docentes de todas las etapas educativas para que los niños y niñas puedan seguir con su formación y educación diaria y seguir atendiendo sus necesidades a través de una pantalla de ordenador.

Gracias a todos los niños y niñas por enseñarnos día a día a nosotros. Porque casi siempre acaban dándonos más lecciones ellos a nosotros que nosotros a ellos gracias a su mirada pura, sus pensamientos sin prejuicios y su inquietud diaria.

Gracias por fomentar la igualdad en todos sus ámbitos: porque da igual el sexo, la raza o la clase social de vuestros compañeros, vosotros siempre sois justos con todos.

Gracias por intentar hacer de este un mundo mejor: por querer cuidar el planeta, por querer fomentar una participación democrática, por fomentar un espíritu crítico, por ser innovadores, por luchar por la igualdad y la inclusión.

Gracias por seguir creciendo, luchando y demostrando que una sonrisa cambia el mundo.

Ojalá este día sirva para visibilizar toda vuestra labor y lograr que todos los niños y niñas puedan tener acceso a una educación integral, ya que aún queda mucho camino por recorrer. Según datos de la UNESCO, en la actualidad, 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados, 617 millones de niños y adolescentes no pueden leer ni manejan los rudimentos del cálculo; menos del 40 por ciento de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria baja y unos 4 millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela.

Por eso es más necesario que nunca que todos luchemos juntos, a una, por los derechos básicos de estos niños y niñas y revolucionemos la educación para construir un mundo más sostenible, inclusivo y pacífico.

La UNESCO ha puesto este año a disposición de todo el mundo diferentes tarjetas con mensajes y gifs para poder compartirlas en redes sociales, podéis acceder desde aquí: https://trello.com/b/9zuJhGps/education-day-2022

Feliz Día Internacional de la Educación.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!