Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos
No perteneces a la Red Social, para poder realizar comentarios, puedes registrarte aquí.

Duda sobre profesión

Jessica001 - 19/06/2022 - 11:42

Buenas, como se ve en el título, tengo una duda.

Soy estudiante de 3ro de la ESO en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) aunque ya casi se va a acabar el curso.

Yo en el futuro quiero ser maestra de infantil. 

Si que tengo claro que tengo que ganarme el título de la ESO y hacer bachillerato para ello, y que las modalidades que más se adaptan son las de Ciencias Sociales y la Humanística. Pero no sé lo que tengo que hacer luego, cuando acabe bachiller, no sé si tendré que hacer el examen de selectividad o si lo hago ir a la universidad, a partir de ahí ya no sé lo que tengo que hacer, y agradecería mucho algún resumen o explicación de lo que tengo que hacer.

¡Gracias por la atención!

Jessica.

0

Replies

#1
Mapi

¡Buenos días, Jessica!

Si quieres ser maestra de infantil, tienes dos caminos: o la carrera de magisterio o el FP Superior de Auxiliar en Educación Infantil. En ambos casos necesitas, efectivamente, terminar la ESO y luego Bachiller. Puedes escoger la especialidad de bachiller que más se adapte a tus gustos, no hay problema en eso. Luego, dependiendo de lo que escojas, como te he indicado, podrás escoger la FP Superior o la carrera de magisterio. Te explico cómo acceder y qué tendrías que hacer después y las diferencias de manera más detallada:

 

FP Superior Educación Infantil. No necesitas selectividad para acceder a la FP, únicamente tener superado Bachillerato. Son únicamente dos años de Formación Profesional, y podrás trabajar como educadora infantil en niños de 0 a 3 años. Los principales inconvenientes son, que cobrarías menos que alguien que ha estudiado magisterio, no podrías trabajar con niños de 4 a 6 años y con ese título, no podrías presentarte a las oposicionees de magisterio.

 

Grado Magisterio. Para acceder necesitas tener superado tanto bachillerato como Selectividad, y solicitar la matrícula en una universidad. Son 4 años de carrera, una vez finalizada, serás graduada en magisterio y esto te permitirá trabajar con niños de 0 a 6 años y prepararte las oposiciones de magisterio. Estas oposiciones son convocadas por las distintas comunidades autónomas, por lo que te podrás presentar en la comunidad que desees, y salen plazas cada 2 años. Este mes de junio se están celebrando unas, por lo que las siguientes serán en 2024, las siguientes en 2026, etc. Cobrarías más que siendo Técnico de FP y posiblemente tendrías más salidas que únicamente con la FP

 

Espero haberte ayudado con tu duda, si necesitas algo más de orientación, no dudes en contactar con nosotros!!

21/06/2022 - 10:48 
0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!