Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

¡Aprovecha el pack formativo en nuevas tecnologías de Red Educa!

Antonio Gutiérrez Pérez

Publicado el 18/01/2023 10:01

¿Quieres adelantarte a los avances en tecnologías de la educación? ¿Te gustaría sumar unos puntos extra de cara a las oposiciones? ¡En Red Educa te lo ponemos fácil! Y es que trabajamos para favorecer la especialización de nuestros docentes. En este caso, hemos creado un pack formativo en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, que está formado por cuatro cursos universitarios que suman 20 créditos ECTS y son baremables en las oposiciones para la docencia. 

Además, podrás conocer toda la información que necesitas de cara a las oposiciones de Secundaria 2023 en la página de Oposiciones profesorado de Red Educa.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Pack formativo en nuevas tecnologías aplicadas a la educación

La tecnología avanza a pasos agigantados en la actualidad. Y es que tecnologías como la inteligencia artificial o la realidad virtual están cambiando el panorama actual. Como es normal, la educación no es un sector de la sociedad ajeno a las innovaciones tecnológicas, por los/as docentes están obligados/as a mantenerse actualizados en este ámbito y a integrar los distintos avances que se producen. 

En el aula tienen cabida las nuevas tecnologías, aunque es verdad que deben de introducirse adecuadamente y de una forma correcta. Por ello, este pack formativo en nuevas tecnologías aplicadas a la educación te preparará para extraer todo el jugo a estos avances. En este pack verás las nuevas tecnologías, la neuropsicología de la educación, la aplicación didáctica de las TIC en el aula o Google Classroom para profesores. 

¡Aprovecha el descuento del 20 % hasta el 26 de enero! 

Hasta el 26 de enero de 2023 vas a poder adquirir este pack formativo en nuevas tecnologías aplicadas a la educación con un descuento del 20 %. Por tan solo 208 euros puedes hacerte con cuatro cursos que impulsarán tu perfil como docente hasta lo más alto. Sin duda alguna, en Red Educa te lo ponemos en bandeja, ya que trabajamos para formar a los mejores profesionales de la docencia. 

¿Pero estos cursos me sirven para las oposiciones? 

Estos cuatro cursos están respaldados por la Universidad de Nebrija, contando con 5 créditos ECTS cada uno. De esta manera, son baremables en las oposiciones para la docencia. Eso sí, siempre se ha de consultar las bases de la convocatoria para comprobar que los cursos suman puntos. Además, cada comunidad autónoma establece sus bases y acepta distintos cursos.  

¡No olvides consultar las bases de la convocatoria! Y recuerda que también puedes formar tu propio pack formativo para las oposiciones de 2023 en nuestra página web, eligiendo los cursos que más te gusten. 

De cualquier forma, debes saber que estos packs formativos suman dos puntos en el baremo, ya que los requisitos dictan que con cada curso de 125 horas puedes sumar 0,5 puntos en el baremo. Entonces, si realizas cuatro cursos de 125 horas podrás sumar 2 en el baremo, lo que se traduce en 0,66 puntos en la nota final. 

De esta manera, adquirir un pack formativo en Red Educa te aporta una ventaja respecto a tus compañeros de profesión. Además, no solo te da un plus en la nota final, sino que te especializa en un ámbito en concreto de la educación. En este caso, podrás ahondar en las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, pudiendo trabajar con los/as niños/as con total conciencia y haciendo uso de diferentes técnicas. 

¡Te estamos esperando! 

¿Cuáles son las nuevas tecnologías que están revolucionando la educación? 

Como docente, debes saber cuáles son las tecnologías que están en tendencia y que pueden introducirse en el aula, con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza. La inclusión de la tecnología puede mejorar la metodología que uses a diario, permitiendo que te enfoques en lo realmente importante. Por ejemplo, puedes ahondar en temas de debate que llevar al aula o en organizar dinámicas diferentes. 

A continuación, te enumeramos algunas de esas nuevas tecnologías: 

  • Realidad virtual: esta tecnología te permitirá llevar a cabo un aprendizaje más atractivo e interactivo, y es que tus alumnos/as podrán vivir en primera persona acontecimientos históricos o podrán visitar los ríos más importantes del mundo. 
  • El canal online. Aunque suene simple, este canal permite a tu alumnado seguir formándose en la comodidad de su casa. 
  • El móvil: ya que van a pasar mucho tiempo con el teléfono, mejor brindarle opciones interactivas con las que puedan aprender. 
  • Inteligencia artificial: están apareciendo herramientas como Chat GPT que revolucionan el aprendizaje. 
  • Gamificación, o lo que es lo mismo, hacer el aprendizaje más atractivo. 

Neuropsicología de la educación o cómo impulsar a tus alumnos/as 

La neuropsicología de la educación es una especialidad pedagógica que relaciona el conocimiento del cerebro con el aprendizaje. Esta disciplina se enfoca en entender cómo el cerebro procesa la información y cómo esto afecta al aprendizaje. 

La etapa infantil es clave para el desarrollo de los procesos neuronales. Durante esta etapa, el cerebro se va conformando con la información que recibe a través de sus distintas vías sensoriales. Por ejemplo, con niños/as de tres años se realizan ejercicios en los que colocan piezas en distintos recipientes para estimular su memoria visual o los recién nacidos comienzan a gatear para desarrollar su motricidad. 

En cada etapa de la vida se realizan distintos ejercicios que educan al cerebro. Es importante destacar que esta educación perdura en nuestro cerebro por siempre. Con la neuropsicología de la educación, se pueden diseñar estrategias pedagógicas y actividades que ayuden a mejorar el aprendizaje y el desarrollo cognitivo en todas las etapas de la vida. 

Aplicación didáctica de las TIC’s en el aula 

Como ya sabrás, es importante diseñar estrategias, desarrollar materiales y crear ambientes para que la aplicación didáctica de las TIC’s sea lo más efectiva posible. De nada vale incluir estas tecnologías si no se tiene un buen plan, y es que para los/as niños/as también puede ser complicado adaptarse a este nuevo escenario en las aulas. 

Los/as docentes tienen que aprender cómo funcionan estas TIC’s, pero también deben de ser capaces de enseñar a los alumnos cómo usarlas de manera eficiente. Estas tecnologías no buscan otra cosa que motivar al estudiante a aprender. Los/as alumnos/as deben de ser capaces de aprender de manera independiente y fortaleces algunas de sus competencias cómo pueden ser la creatividad e imaginación. 

¿Cómo funciona Google Classroom para Profesores? 

Google Classroom es una potente herramienta para los/as docentes. Y es que consiste en la gestión de un aula de forma colaborativa a través de Internet. ¿Quién no tiene una cuenta de Gmail hoy en día? Es el único requisito que van a tener que cumplir tanto los/as docentes como los/as alumnos/as, ya que le sirve a la plataforma para identificar toda tu actividad. 

Los/as docentes pueden subir todo tipo de contenidos a un tablón, como si se tratase un tablón de anuncios. Además, pueden mandar ejercicios o deberes a sus alumnos y añadir las calificaciones. Por otro lado, un/a profesor/a puede hasta realizar clases en vivo. Sin duda alguna, se trata de una plataforma muy potente.

1
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!