Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Consejos para la prueba de selectividad

Maria Pilar Garrido

Publicado el 26/05/2015 17:05

Ya comenzamos a despedirnos del mes de Mayo. Los estudiantes de segundo de Bachillerato están realizando sus últimos exámenes finales para enfrentarse a la tan temida prueba de selectividad a lo largo del mes de junio. Aquí os dejamos unos consejos para superarla con éxito:

  • Antes de nada, debemos planificarnos las materias que tenemos que estudiar y el tiempo del que realmente disponemos hasta la prueba de selectividad.
  • No debemos dedicarnos únicamente a estudiar. Es importante compaginar las actividades de ocio para que seamos capaces de desconectar y rendir más al día siguiente.
  • Es aconsejable compaginar el estudio de distintas materias: durante la mañana podemos dedicarnos a inglés y por la tarde a historia o filosofía.
  • Para tener un mejor rendimiento, no hay nada mejor que descansar las 8 horas y cuidar nuestra alimentación.
  • El día de antes de la prueba de selectividad es un día para repasar o incluso para no tocar ni un solo libro en toda la tarde. Debemos ir a los exámenes lo más relajados posibles y si nos ponemos a estudiar a fondo la tarde lo único que conseguiremos es llegar más nerviosos al examen.
  • El día anterior al inicio de la prueba de selectividad deja todas las cosas preparadas: prepara todo lo que puedas necesitar, reloj, bolígrafos, calculadora, dni, etc. Puedes prepararte también una botella de agua y caramelos por si necesitar usarlo a lo largo del día.
  • En el momento del examen debemos tener especial cuidado con la ortografía y con la presentación de nuestro examen ya que si no somos capaces de explicarnos con claridad, nuestra nota puede verse mermada.
  • Escoge bien la opción. En la prueba de selectividad siempre tenemos dos opciones a escoger; léetelas detenidamente y escoge bien. Más vale que sepamos responder a todas las preguntas con mayor o menos exactitud que nos sepamos al dedillo una pregunta pero de otra no tengamos ni idea.
  • Antes de entregar el examen, revísalo. Así nos aseguramos que ni hemos tenido ningún despiste en el que podamos jugarnos la nota.
  • Entre prueba y prueba intenta desconectar. De nada va a servir que comparemos nuestras respuestas con los compañeros ni que nos pongamos a repasar como locos  los temas del siguiente examen. Lo ideal es que nos relajemos y desconectemos durante unos minutos de toda la presión a la que nos vemos sometidos.

Llevas durante dos años preparándote para la prueba de selectividad, y con tu preparación y siguiendo estos sencillos consejos, no has de tener ningún problema a la hora de superar dichas pruebas para acceder a la vida universitaria.

Y por último…suerte.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!