Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Becas para estudiar en Turquía

Maria Pilar Garrido

Publicado el 10/03/2014 16:03

El gobierno de Turquía ha convocado un programa de becas de estudio de postgrado destinada a estudiantes que tengan un buen expediente académico de cualquier país del mundo. Estas becas están dirigidas a estudios de máster o de tesis doctoral.

Existen cuatro tipo de programas: Ali Kuşçu Ciencia  y tecnología; Programa de Becas İbni Haldun de ciencias sociales; Programa de Becas Yunus Emre de Lenguas y Filologías y el programa de becas de teología islámica.

Los candidatos deberán elegir entre estos cuatro programas dependiendo de su formación y de sus objetivos académicos. La mayoría de estos programas son impartidos en turco, aunque algunos departamentos ofrecen programas en inglés, francés o alemán. Los que deseen estudiar en estos idiomas deben tener un certificado reconocido internacionalmente para demostrar su dominio en dicho idioma.

Los candidatos deben ser ciudadanos de un país extranjero y no estar matriculados en una universidad turca. Deben tener un título de licenciado o de grado con fecha, como muy tarde, el 30 de Julio.  Si se va a hacer un máster, los candidatos no pueden superar los 30 años de edad, y en el caso del doctorado, los 35.

La dotación económica de estas becas será de 360 euros al mes para el doctorado y de 270 euros mensuales en caso de los másteres. Además, esta beca cubre la totalidad de la matrícula universitaria, un curso gratuito de turco durante u año, alojamiento gratis y un billete de avión de ida y vuelta, además de un seguro de salud.

La solicitud se ha de hacer únicamente de manera online. Se ha de adjuntar la solicitud, una fotografía tipo pasaporte,  y una copia del último título universitario (o una copia del expediente académico en caso de que no haya finalizado).

El plazo para solicitar dichas becas finaliza el 31 de Marzo.

Para más información, haz clic aquí.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!