Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Wert niega retrasar el nuevo acceso a la universidad

Maria Pilar Garrido

Publicado el 25/03/2014 11:03

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que la petición de las universidades de atrasar el sistema de acceso a la universidad que establece la Ley Orgánica de Mejora para la Calidad Educativa no se puede atrasar ya que el calendario tiene “rango legal”.

El nuevo requisito de acceso a la universidad establecido por la LOMCE sustituye a la selectividad  actual, y establece que las universidades tengan la posibilidad de establecer una serie de pruebas o evaluaciones propias, así como entrevistas para seleccionar a aquellos que puedan entrar en sus facultades.

Para los jóvenes que entren desde Bachillerato, estas pruebas se comenzarán a llevar a cabo en 2017, pero para los jóvenes que vengan desde la formación profesional se comenzará a implantar para el próximo curso escolar, algo que descontentó a los rectores universitarios que afirmaban que sería injusto tener modos de acceso distintos para jóvenes que luchan por una misma plaza.

El ministro ha afirmado que “No creo que se pida porque, entre otras cosas, en lo básico, el calendario tiene carácter legal y no reglamentario. Las demoras no son posibles, puesto que los calendarios están en la propia ley”.

Las comunidades autónomas se han unido a las peticiones de los rectores y han pedido que se atrase dicho sistema de acceso ya que las universidades no cuentan con el tiempo suficiente para establecer este nuevo mecanismo, aunque parece que el ministro, no se encuentra muy por la labor.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!