Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Estudiantes avisan de que no pararán hasta cobrar sus becas

Maria Pilar Garrido

Publicado el 30/04/2014 11:04

Cientos de estudiantes se reunieron durante la jornada de ayer frente al Ministerio de Educación para protestar por el sistema de becas y sobre todo, por la gran tardanza a la hora de pagar las becas así como por la reducción de la cuantía de las mismas.

Se está acercando la fecha de los exámenes finales y aún son muchos los estudiantes que no saben ni cuánta cuantía es la que les corresponde. Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes, ha afirmado que “la situación es insostenible, ni siquiera los que cumplen los requisitos pueden dedicarse única y exclusivamente a estudiar, ¿cómo piensa el ministro que se pagan los gastos durante todo el curso?, es imposible de afrontar para una familia trabajadora”.

Los sindicatos organizadores han asegurado que esto es sólo el principio, ya que no van a parar con las movilizaciones hasta que todos “los estudiantes cobren lo que les corresponde”.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Becas ha afirmado que “el Gobierno sabía que el número de becados se incrementaría debido a la crisis, el paro y la bajada de sueldos, un mayor número de alumnos estaba bajo los umbrales estipulados por lo que era evidente que el número total aumentaría", afirma Almudena, "dado que aumentaba el número de becados querían  hacer una rebaja en las cuantías otorgadas enmascarada en un nuevo sistema de becas dividido en fijo y variable, eso es lo que querían y han conseguido, dar menos dinero, una cantidad que para Wert será insignificante pero para nosotros, imprescindible”.

Mientras tanto, la convocatoria de huelga general para el próximo 8 de Mayo en todos los centros educativos, así como en las universidades sigue en pie para solicitar el pago de las becas, y protestar sobre los recortes en educación y la implantación de la LOMCE.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!