Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Las necesidades laborales de los universitarios españoles

Maria Pilar Garrido

Publicado el 12/05/2014 13:05

A lo largo de 2013 se realizó una encuesta a 500.000 universitarios de los últimos cursos de Europa, América, Oriente Medio y Asia-Pacífico para conocer las motivaciones de los jóvenes a la hora de encontrar trabajo.

En el caso de España, esta encuesta se ha realizado a 13.000 jóvenes sobre todo pertenecientes a las ramas de empresariales y de ingenierías.

Como conclusión a estas encuestas, se puede afirmar que los jóvenes tienen muy claro lo que quieren y buscan en un puesto de trabajo, ya que el 62% de los encuestados afirman que lo que más valoran es la “formación y el desarrollo profesional”, mientras que el 43% de los estudiantes de empresariales y el 38% de los de ingeniería valoran las oportunidades de viajar o trabajar fuera del país.

Llama mucho la atención de este informe que temas como la remuneración o la estabilidad laboral no sean los puntos más valorados por los jóvenes. De hecho, para el 56% de los estudiantes de empresariales y para el 53% de los de ingenierías, el aspecto más importante relacionado con este tema es el tener “buenas referencias para el futuro profesional”.

La novedad y la creatividad tienen su aparición también en este informe, ya que el 53% de los estudiantes de ingenierías  el 36% del alumnado de empresariales afirman sentir predilección e interés por firmas innovadoras, coincidiendo así con los principales adjetivos asociados al entorno de trabajo necesario como son dinámico y creativo.

Como vemos, las principales preocupaciones de los estudiantes españoles es el de conseguir una buena formación profesional asó como el de lograr referencias para futuros puestos laborales por encima del salario o de la estabilidad laboral, y es que sus necesidades, junto con la sociedad, van cambiando y adaptándose a los cambios que se van sucediendo.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!