Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Consejos para afrontar selectividad

Maria Pilar Garrido

Publicado el 09/06/2014 14:06

Durante la semana pasada, las comunidades de País Vasco, Asturias y La Rioja llevaron a cabo sus pruebas de acceso a la universidad. Durante esta semana, el resto de comunidades las realizarán finalizando las últimas el sábado en Andalucía. Normalmente, el 90% de los estudiantes que se presentan a dichas pruebas, las finalizan satisfactoriamente. Aquí os dejamos una serie de consejos para afrontar de la mejor manera estos últimos exámenes que dan acceso a la vida universitaria:

  • Ir con tranquilidad a las pruebas. Hemos pasado lo peor, que es bachillerato, por lo que debemos ir con la seguridad de que esas pruebas son pan comido para nosotros. El 90% de los estudiantes consiguen pasar esa prueba, ¿por qué no ser tú el siguiente?
  • Leer antes de responder. En numerosas ocasiones nos dejamos llevar por los nervios o por la incertidumbre del tiempo que nos queda y contestamos lo primero que nos viene a la cabeza. Debes leer con atención lo que se te pide en cada parte y escoger para el que mejor estemos preparados.
  • Administrar bien el tiempo. Debemos ser conscientes de las preguntas que nos están planteando y del valor que tiene cada una de ellas, ya que si no tenemos esto en cuenta, puede tener repercusiones negativas sobre nuestro resultado final.
  • Tener cuidado con el espacio. Contamos con un espacio limitado, por lo que debemos tener cuidado con dicho espacio e ir directos a lo que queremos decir, ya que si pecamos de excesos de adornos con detalles que no nos están pidiendo, corremos el riesgo de quedarnos sin espacio para explicar lo que realmente queríamos plasmar.
  • Tener en mente nuestro objetivo. Si tenemos claro la carrera a la que queremos acceder, adelante ¡lucha por ella! Sea la nota más alta o más baja debemos tener siempre nuestro objetivo en la cabeza y centrarnos en conseguirlo.
  • No olvides el DNI. Recuerda que sin tu carné de identidad, no te dejarán accede ni realizar ningún examen por lo que ponlo bien a la vista para que no se te olvide en casa.

El profesorado y los responsables de los tribunales de evaluación, insisten en que se trata de una mera prueba de comprobación y que no busca la eliminación de los estudiantes. Afirman además que estas pruebas son de menor nivel que las planteadas durante el último curso de bachiller, por lo que lo más complicado del curso ya lo han pasado.

Suerte

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!