Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Lucha por la gratuidad de los libros de texto

Maria Pilar Garrido

Publicado el 11/06/2014 15:06

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública se ha presentado hoy en el Registro del Congreso con un escrito dirigido a los grupos parlamentarios. En dicho escrito, la Plataforma por la Escuela Pública ha solicitado que se impulse legislativamente la gratuidad de los libros de texto.

A la salida del registro, Miguel Latorre, perteneciente al grupo de Enseñanza Pública de UGT, ha afirmado que “queremos que los diputados tomen las medidas legislativas correspondientes para apoyar y desarrollar parlamentariamente que los libros de texto sean gratuitos”.

Además, ha recordado que el pasado 29 de Mayo, la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado aprobó proponer al Ministerio de Educación la gratuidad de los materiales escolares. Latorre, ha incidido en la preocupación que tiene la comunidad educativa con respecto a este tema.

El secretario de acción sindical de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Julio Serrano, ha afirmado que defienden la gratuidad de los libros de texto y piden una serie de soluciones que garanticen que el alumnado pueda tener un libro sin la necesidad de “competir”.

José Luis Pazos, portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), ha exigido que además de la gratuidad de los libros, exista “un sistema de becas y ayudas suficientemente dotado que atienda todas las necesidades y que no sea algo en función de las disposiciones presupuestarias”.

Además, Pazos ha apostado porque los libros dejen de ser la única herramienta utilizada en clase para añadir nuevos materiales educativos y curriculares alternativos y se cambie el actual modelo educativo que se encuentra “anclado en el libro de texto”.

El Sindicato Estudiantil se ha mostrado de acuerdo con esta petición afirmando que los cambios en el libro de texto se han convertido en un gran negocio. Ana García, ha hecho un llamamiento “a la movilización en las calles” y además a una “huelga general a principio de curso” para luchar por un derecho de los estudiantes como la gratuidad de los libros de texto.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!