Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

Plan de empleo para mayores de 30 años en Andalucía

Maria Pilar Garrido

Publicado el 17/07/2014 17:07

Como anunciábamos hace un mes, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de empleo para personas desempleadas que tengan más de 30 años. La Junta prevé crear entre 15.000 y 20.000 puestos laborales gracias al Programa Emple@30+.

El principal objetivo de estas ayudas es el de incentivar a ayuntamiento y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales entre otras medidas.

Los destinatarios de estas ayudas son personas de 30 años o más, inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Tendrán prioridad los parados de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo, los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad, los titulares del Bono de Empleo Joven que no formalizaron en su día un contrato de trabajo y que ahora tienen más de 30 años y las personas desempleadas de larga duración con dificultades para incorporarse por al mercado laboral.

El programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayuda. Por un lado, nos encontramos con la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, la cual tendrá como objetivo las contrataciones en proyectos de obra y servicios por parte de los ayuntamientos y por otra parte, la iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo,  destinada a servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro.

La Junta será la encargará de cubrir el 100% del coste salarial y de Seguridad Social de los contratos que se realicen desde los ayuntamientos, preferentemente a jornada completa y hasta seis meses de duración. Los contratos tendrán un salario de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales y deberán concluir antes del 1 de mayo de 2015.

Con la iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo se busca lograr la contratación de desempleados por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en el ámbito de la dependencia y de los servicios sociales; economía social y emprendimiento; innovación; comercio de proximidad; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales y cultura, ocio y deporte.

Los ayuntamientos y las entidades interesadas, podrán presentar sus solicitudes en el SAE en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor del decreto.  

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!