Imagen generica
¿Aún no estás registrado?
Regístrate ahora, son 2 minutos

La aplicación de la LOMCE este curso ya no tiene vuelta atrás

Maria Pilar Garrido

Publicado el 25/08/2014 13:08

La Junta de Andalucía y la Generalitat de Cataluña presentaron tres recursos con el fin de suspender cautelarmente la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa este año 2014/2015. El Tribunal Supremo ha rechazado dicha suspensión.

En concreto, Andalucía pedía la paralización del Real Decreto que regula el currículo básico en Educación Primaria, además de al referido a la Formación Profesional Básica, Real Decreto en el cual se ha centrado la comunidad de Cataluña.

Dichas comunidades, denunciaban del poco tiempo disponible entre la aprobación de los Reales Decretos y su puesta en marcha, afirmando que es totalmente “inviable” la correcta planificación del curso escolar.

La Junta de Andalucía ha criticado la imposibilidad de que este curso escolar transcurra con normalidad lo que a los programas de Formación Profesional se refiere, ya que la introducción de la FP Básica, sustituyéndola por los Programas de Cualificación Profesional Inicial, significa cambios en equipamientos y materiales. Además, las dos primeras promociones de FP Básica, no podrán obtener el título de ESO hasta el curso 2017/2018.

Por lo tanto, tan sólo quedan unas semanas para que la LOMCE se comience a aplicar en las aulas donde se imparte primero, tercero y quinto de Primaria, por lo que pronto comenzaremos a conocer las primeras reacciones con este nuevo modelo educativo y las repercusiones de la implantación de modo desigual en los distintos niveles de Primaria.

0
“¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Dale a me gusta!