El Departamento vasco de educación ha anunciado que el próximo año se convocarán dos Ofertas Públicas de Empleo relacionadas con las plazas que no se convocaron el pasado año y con las que se convocarían en 2015.
El Gobierno Vasco ha afirmado que estas Ofertas Publicas de Empleo se acumularán y se llevarán a cabo de forma conjunta el próximo año, pero que el número de plazas está aún por definir.
La última convocatoria de oposiciones en el País Vasco tuvo lugar en 2012 cuando se ofertaron 531 plazas docentes. En los próximos días se espera tener más detalles sobre esta convocatoria.
Por otra parte, la Consejería de Educación de la Región de Murcia ha transmitido su intención de aumentar la puntuación que actualmente se obtiene en el apartado de formación por los títulos de idiomas en oposiciones y concurso de traslados.
Por lo tanto, tener los títulos que acrediten poseer el B2 y el C1 contará más a partir de ahora. Lo que aún no está muy claro es si contará en la valoración de méritos de la próxima convocatoria.